Robert Lewandowski: Con Pep Guardiola me preparé para llegar algún día al Barcelona

Robert Lewandowski no tiene ni un mes como jugador del FC Barcelona y aún así, no duda en demostrar la ilusión que tiene en esta nueva etapa de su carrera en el balompié del viejo continente. De hecho, el atacante polaco ha reiterado que, se preparo muy bien bajo las ordenes de Pep Guardiola para algún día venir al Barcelona

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski fue elegido el MVP del Trofeo Joan Gamper. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Robert Lewandowski no tiene ni un mes como jugador del FC Barcelona y aún así, no duda en demostrar la ilusión que tiene en esta nueva etapa de su carrera en el balompié del viejo continente. De hecho, el atacante polaco ha reiterado que, se preparo muy bien bajo las ordenes de Pep Guardiola para algún día venir al Barcelona.

Es importante resaltar que, el entrenador español estuvo muchos años bajo el mando del Bayern de Múnich en donde conquistó innumerables títulos. Además, Lewandowski aprovechó esto para aprender mucho sobre su filosofía en el campo.

“La filosofía de Guardiola y su estilo de cuidar y llevar el equipo creo que básicamente era el Barcelona en el Bayern de Múnich. Xavi es muy similar a Guardiola. Ambos eran ‘6’, trabajaron juntos. Piensan el fútbol de una misma manera. Con ese recuerdo en mente, el Barcelona era la única opción para mí y fue una gran preparación cuando estuve ahí”, comentó Robert Lewandowski.

“No hablé con Guardiola antes de fichar. Pero cuando estuve con él en el Bayern fue como una gran preparación para llegar algún día al Barcelona. Todo el staff era español, había ocho jugadores españoles. Durante ese periodo hice muy buena relación con Thiago y Javi Martínez. Los dos me felicitaron cuando fiché por el Barcelona”, continuó el polaco.

Posterior a su encuentro en el Trofeo Joan Gamper, en donde fue galardonado como el jugador más valioso gracias a su gol y dos asistencias. El experimentado delantero ha comenzado a disfrutar de la ciudad condal y familiarizarse con el que será su hogar por varios años.

“Me siento como un niño pequeño que entra en una tienda enorme de juguetes nuevos. Lo que siento en Barcelona hasta ahora es pura felicidad y motivación por iniciar este nuevo capítulo. Por ahora, estoy unos días en Castelldefels. Solo conozco el camino del entrenamiento al estadio. Probablemente en unos meses, cuando conozcamos mejor la zona y la ciudad, tomaremos una decisión de quedarnos aquí o buscar otro lugar para vivir”, finalizó Lewandowski.

De esta manera, Robert Lewandowski demostró una vez más que su llegada a la ciudad condal no se trata para finalizar su carrera, sino para seguir mejorando su fútbol, para demostrar de lo que está hecho y pelear por más títulos en su trayectoria en el fútbol europeo.

Lee También:

Robert Lewandowski después del Joan Gamper: Me siento como un niño con juguete nuevo

Pedri se llena en elogios para Robert Lewandowski luego de la goleada del FC Barcelona a Pumas UNAM: “Es muy fácil entenderse con él”

¿Polaco o brasileño? Robert Lewandowski mostró sus dotes con el balón en el Spotify Camp Nou

En esta nota

FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain