8 consejos especiales para inmigrantes en caso de ganar la lotería

Si eres inmigrante y te toca el buen golpe de suerte de llevarse un premio de lotería, aquí te dejamos una lista de todo lo que tienes que saber, así como una serie de pasos recomendables a seguir

inmigrantes lotería

Nada impide para que un inmigrante goce de un premio de lotería en EE.UU. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Los migrantes que llegan a Estados Unidos tienen en mente el logar el llamado “sueño americano”, el cual se podría hacer realidad por distintos métodos y uno de ellos podría ser teniendo un gran golpe de suerte en la lotería.

Sobre el tema, lo primero que hay que saber es que, si bien cada estado establece sus propias reglas de lotería, un inmigrante sí pude cobrar un premio sin importar su estatus, claro que cumpliendo lo impuesto en dicho rubro por cada estado.

Así que si eres indocumentado y has tenido esa fortuna o te llega a pasar, debes tomar en cuenta algunos consejos para evitar ser estafado o que alguien más se adueñe de tu premio, los cuales enlistamos a continuación.

8 tips para indocumentados en caso de ganar la lotería

1) No encomiendes a nadie más el cobrar tu premio de lotería, sin importar que estos puedan ser familiares, únicamente porque cuentan con papeles que avalen su estadía en EE.UU., ya que aunque no los tengas, estás en todo tu derecho de poder adjudicártelo.

2) No importa cuánto dinero hayas obtenido, se recomienda hacer copias del billete ganador. Deben hacerse fotocopias por ambos lados del ticket y además, guardar el real en un sitio de extrema seguridad. Las copias te servirán como evidencia de que eres poseedor del boleto ganador y se las podrás mostrar a tu contador, abogado o experto financiero para recibir asesoría.

3) Checa las reglas de la lotería establecidas por cada lotería justo antes de plasmar tu firma en el boleto, ya que en algunos casos, estampar tu rúbrica podría impedir que en el futuro puedas establecer un fideicomiso ciego.

Un fideicomiso ciego es un contrato bajo el cual, el dueño de un activo se lo transfiere en propiedad a un tercero para que este lo administre en beneficio de quien le haya indicado el dueño original. Suele recurrirse al mismo ya que es un plan de herencia con el cual se evita que en caso de fallecimiento del ganador, sus herederos puedan recibir dichos activos por sucesión.

De igual manera, el fideicomiso ciego también permite recibir el dinero de manera anónima, manteniendo así tu nombre fuera del foco de atención, y por ende, a salvo de los estafadores. Pero esto también dependerá de cada estado, pues no en todos está permitido no dar a conocer públicamente tu identidad.

4) No te apresures en cobrar tu premio. Generalmente, las distintas loterías establecen un plazo bastante amplia para reclamar el dinero. Lo mejor es buscar asesoría financiera para evitar situaciones desagradables.

5) Sé reservado. Puede que sea atractivo ir por la calle diciendo que ganaste la lotería, pero esto podría hacer que se acerquen a ti estafadores. También se recomienda cambiar tu número telefónico, así como tramitar un apartado postal con el USPS para evitar solicitudes no deseadas.

6) Traza un plan financiero para que lo ganado en la lotería no te lleve a la ruina. Administra tu dinero de forma inteligente.

7) Decide si te conviene más cobrar tu premio de lotería en un solo pago o a plazos. Lo primero que debes tener en cuenta es que deberás pagar impuestos federales y estatales por tu dinero. Los inmigrantes indocumentados, al ser considerados extranjeros, tendrían que pagar impuestos más elevados.

8) Abre varias cuentas de banco para distribuir en ellas tus ganancias de lotería. Pide consejo a tu abogado, contador o asesor financiero para que hable con la administración superior del banco o con el departamento de servicios bancarios privados para discutir las mejores opciones para guardar una gran suma.

Te puede interesar:

* Jugador de lotería revela cómo ganó 20 veces en la misma semana
* Experta en juegos de lotería comparte 3 tips para tener más oportunidades de ganar
* Mega Millions: Los hispanos son uno de los grupos más asiduos a jugar la lotería

En esta nota

indocumentados inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain