Cada vez hay más gente rica comiendo en Applebee’s y IHOP por ser opciones más económicas

Los clientes que ganan más de $75 mil dólares al año, que a menudo comen en restaurantes más caros, están buscando Applebee's y IHOP a la hora de salir a comer

applebees-ihop-inflacion-ricos

La gente que gana menos de $50 mil dólares ha dejado de ir a los dos restaurantes. Crédito: George Sheldon | Shutterstock

Debido a los altos precios que se están dando en todo el país, las personas de todos los estratos sociales están comenzando a buscar opciones más económicas, y eso incluye a los ricos, que ahora están yendo a lugares como Applebee’s y IHOP a la hora de salir a comer fuera.

En los tres meses que finalizaron el 30 de junio, las ventas de las dos cadenas, ambas propiedad de la compañía matriz Dine Brands, crecieron entre un 6% y un 8% entre los hogares que tienen ingresos de más de $75 mil dólares por año, según dijo el director ejecutivo de Dine, John Peyton, de acuerdo con CNN.

(El aumento) nos sugiere que los clientes que a menudo comen en restaurantes más caros están buscando Applebee’s y IHOP debido a su conocida posición de valor. Esto es por qué nos desempeñamos bien en tiempos difíciles como este”, dijo Peyton.

A pesar de que los restaurantes tienen más gente de altos ingresos como clientes, los dos vieron caer sus ventas unos pocos puntos porcentuales entre los hogares que ganan menos de $50 mil dólares al año. “Suponemos que nos han dejado por opciones de menor costo”, dijo Peyton sobre este punto.

Sin embargo, esas pérdidas no afectaron negativamente los resultados trimestrales de la compañía. Las ventas en las ubicaciones de Applebee’s que estuvieron abiertas al menos un año aumentaron un 1.8% en el trimestre, y los restaurantes IHOP que estuvieron abiertos al menos un año experimentaron un aumento de las ventas del 3.6 % en ese período.

Cabe señalar que Applebee’s y IHOP han aumentado los precios de sus menús este año.

Applebee’s intenta evitar dar descuentos directos. En cambio, ofrece ofertas en complementos de comida, como agregar una docena de camarones por $1 dólar cuando pides un bistec.

Otra táctica es dar regalos. Por ejemplo, como parte de una promoción de Top Gun a principios de este año, los clientes de Applebee’s que gastaron al menos $25 dólares en el restaurante obtuvieron entradas para el cine gratis.

En IHOP, los clientes pueden encontrar artículos con descuento en la Hora IHOPPY de la marca, que es como una hora feliz que comienza a las 3 de la tarde en los restaurantes. En este período, los platillos principales, los refrigerios y los acompañamientos se venden a precios más bajos de lo habitual.

También hay promociones por tiempo limitado que, por ejemplo, permiten que los niños coman gratis.

También te puede interesar:
Los 5 desayunos preferidos de los estadounidenses
Cuál es la cadena de comida rápida mexicana favorita en Estados Unidos
Taco Bell trae de vuelta la pizza mexicana de forma permanente

En esta nota

Applebee's IHOP inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain