Padre arrolló a sus 3 hijos y a otras personas por error: insólito accidente vial en Nueva York

Un conductor accidentalmente dio marcha atrás con su camioneta SUV y golpeó a sus tres hijos y a tres adultos, impactando además la vitrina de una peluquería ayer en El Bronx

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un conductor accidentalmente dio marcha atrás con su camioneta SUV y golpeó a sus tres hijos y a tres adultos ayer en El Bronx, impactando además la vitrina de una peluquería, informó la policía de Nueva York.

Todas las víctimas fueron atendidas en el hospital. El conductor también fue trasladado a un centro asistencial. Cinco de los arrollados sufrieron heridas graves, dijo un funcionario del FDNY, según Pix11.

El hombre que conducía retrocedió accidentalmente acelerando en lugar de pisar el freno en East 163rd Street y Prospect Avenue, en el vecindario Woodstock, ayer alrededor de las 12:20 p.m., chocando contra una peluquería y seis peatones, incluyendo sus tres niños.

Todos los menores fueron llevados al Hospital Harlem y los adultos al Hospital Lincoln, dijo la policía. “Fue literalmente un accidente”, resumió una portavoz de NYPD, citada por New York Post.

El Departamento de Edificios (DOB) envió inspectores para evaluar la estabilidad estructural del salón de belleza. Los inspectores determinaron que el edificio sufrió daños no estructurales menores por el choque, incluida una ventana delantera rota, y no se ordenó ninguna acción adicional, según un portavoz del DOB.

Luis Hernández Pujol dijo que su madre de 67 años fue una de las víctimas del accidente. Se apresuró a la escena después de escuchar lo sucedido. La señora se rompió una pierna y también fue cortada por un vidrio que cayó sobre ella.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain