Estos 5 países europeos podrían pagarte hasta $3,500 dólares mensuales por mudarte ahí

Islas, playas y pueblitos: existen varios lugares en Europa a los que podrías mudarte y recibir una cantidad de dinero mensual, debido a su baja población

Varios pueblos en Europa podrían pagarte para mudarte ahí.

Varios pueblos en Europa podrían pagarte para mudarte ahí. Crédito: Jocelyn Erskine-Kellie | Pexels

Si mudarse de un vecindario a otro en Estados Unidos podría representar un auténtico dolor de cabeza, tal vez no estarás dispuesto a vivir en otro estado, ni mucho menos en otro país.

Pero ¿qué pensarías si alguien te ofreciera un pago mensual por irte a vivir a algún país de Europa? Así es, a veces mudarse al extranjero puede ser una compensación. Incluso si dominas algún otro idioma, como el italiano, podrías arreglártelas en el viejo continente.

Aunque no todo podría ser “color de rosa”, te explicamos algunas opciones a las que podrías acudir si decidieras mudarte a algún país europeo:

Países en Europa que te pagan por irte a vivir a sus territorios

1.- Anticitera, Grecia

La isla griega de Antikythera tiene menos de 50 habitantes, y la Iglesia ortodoxa griega podría pagarte por mudarte allí, de hecho, hasta podrías recibir una casa y un terreno, así como 500 euros (alrededor de $590 dólares) al mes durante los primeros tres años.

Puede que no sea la mejor oferta, sin embargo, están buscando personas que inviertan en turismo, como en varias ciudades que verás a continuación. La realidad es que se trata de un pueblo pequeño con una rica historia y cultura.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto, debes ponerte en contacto con las autoridades de Anticitera en el teléfono +30 2736033004 o en el email info@antikythera.gr.

2.- Candela, Italia

Candela tiene las calles llenas de gente de la Italia urbana sin las masas de gente que otras ciudades sí. Es el hogar de apenas unas 2,700 personas, por lo que el alcalde ofrece entre 800 y 2,000 euros al mes, es decir, entre $945 y $2,350 dólares para que los solteros y las familias se muden allí.

El único problema es que debes vivir allí a tiempo completo, alquilar una casa y tener un trabajo que genere al menos unos $8,900 dólares al año.

Candela está a solo dos horas de Nápoles y a una hora de la playa, por lo que tienes todo lo que podrías desear cerca de tu nueva casa de pueblo.

3.- Albinen, Suiza

Albinen tiene una población en declive, por lo que están dispuestos a pagarte $25,000 dólares (pago único) para que te mudes allí. Los nuevos residentes son elegidos por un consejo, junto con $10,000 dólares adicionales para sus hijos. El problema es que debe tener menos de 45 años de edad y mantener la residencia durante al menos 10 años.

Si el paisaje por sí solo no le quita el aliento, está a un corto viaje de las cercanas Ginebra y Zúrich. Con una economía estable y acceso a los Alpes Suizos, podría tratarse de la vida ideal.

4.- Pueblos de Ponga de España

Si cuentas con una pareja joven y quieren tener hijos, puedes ganar 3,000 euros mensuales, es decir, unos $3,550 dólares, simplemente mudándote a una comunidad española en Ponga y quedándote durante cinco años.

Cabe mencionar que es una pequeña región de menos de 1,000 personas, que ha seguido disminuyendo a lo largo de los años. Además, recibirás 3,000 euros adicionales por cada uno de tus hijos, tanto si se han mudado contigo como si han nacido en Ponga.

La región de Asturias tiene un paisaje hermoso, comunidades acogedoras y perspectivas laborales en auge.

5.- Sicilia, Italia

Sambuca di Sicilia es un pequeño pueblo en Sicilia de unas 6,000 personas que se ha ido reduciendo a medida que los residentes se mudan a ciudades más grandes.

Para aumentar la población, el pueblo vende viviendas por solo 1 euro. A cambio, debe renovar su casa en ruinas dentro de los tres años, lo que probablemente costará alrededor de $17,800 dólares, además de proporcionar un depósito de seguridad de unos $ 5,900, dólares que se devolverá cuando se completen las renovaciones.

Aunque en realidad esta ciudad no te paga por irte a vivir ahí, hacerte de una propiedad por un billete con el que cuentas en la cartera, podría ser llamativo para muchos.


También lee:
· Las 5 ciudades más bellas y asequibles para vivir en Florida
· Los 5 lugares abandonados más cautivadores para explorar en Nueva York
· Ofrecen un empleo en Ibiza donde te pagan por vivir en una mansión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain