Huyendo de la policía en parada de tráfico conductor arrolló a bebé y dos adultos en Queens, Nueva York

NYPD detuvo a un conductor en Queens y al ver su licencia suspendida le ordenaron que saliera del vehículo. Pero en cambio él pisó el acelerador y golpeó a una madre, su bebé y otro adulto. Luego huyó a pie y sigue prófugo

Policía vial de NYC/Archivo.

Policía vial de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una madre, su bebé y otro adulto fueron arrollados cuando un conductor huía de la policía en una parada de tráfico ayer en Queens (NYC).

La mujer de 28 años estaba empujando a su hija de 2 años en un coche cuando ocurrió el accidente poco después de las 5 p.m. cerca de Wyckoff Avenue y George Street en el vecindario Ridgewood, cerca de Bushwick, reportó la policía de Nueva York.

La madre sufrió una lesión en la rodilla y su hija se lastimó la muñeca. Un hombre de 35 años no relacionado con ellas sufrió una lesión en la pierna. Los tres fueron llevados al Hospital Wyckoff.

Antes del atropello y fuga, los oficiales detuvieron al conductor y cuando vieron que su licencia estaba suspendida, le ordenaron que saliera del vehículo para arrestarlo. Pero en cambio él pisó el acelerador y golpeó a las víctimas.

Los oficiales en la escena ayudaron a las víctimas antes de perseguir al conductor, quien huyó a pie, dijo la policía. El automóvil del sospechoso fue encontrado más tarde en Brooklyn, pero el conductor aún sigue prófugo, reportó New York Post.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los arrollamiento están en alza en NYC sin distingo de la ocupación de la víctima. En la víspera, el martes un conductor accidentalmente dio marcha atrás con su camioneta SUV y golpeó a sus tres hijos y a tres adultos en El Bronx, impactando además la vitrina de una peluquería.

La semana pasada dos hispanos murieron arrollados en el Alto Manhattan cuando estaban parados en una acera y fueron impactados por un auto en medio de un choque múltiple.

Los últimos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años, denunció el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives”.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain