Desaparición de una niña de New Hampshire en 2019 es investigada como asesinato, según las autoridades

Los investigadores de New Hampshire determinaron que a partir de evidencias biológicas que Harmony Montgomery, de 5 años, fue asesinada y, por lo tanto, el caso oficialmente será una investigación de homicidio

La desaparición de Harmony Montgomery fue reportada en noviembre de 2021 por su madre.

La desaparición de Harmony Montgomery fue reportada en noviembre de 2021 por su madre. Crédito: Manchester Police | Cortesía

Las autoridades de New Hampshire determinaron que la niña Harmony Montgomery, quien desapareció en 2019, fue asesinada en Manchester, a inicios del mes de diciembre de 2019.

El fiscal general de New Hampshire, John Formella, explicó que los detectives concluyeron a partir de pruebas biológicas que la infante fue asesinada. Agregó que el caso ahora es oficialmente una investigación de homicidio.

“En este punto, aunque aún no se han localizado los restos de Harmony, tenemos múltiples fuentes de información de investigación, incluida evidencia biológica recientemente confirmada que nos ha llevado a esta difícil y trágica conclusión. Como resultado, hoy estoy anunciando que esto ahora es oficialmente una investigación de homicidio y que nuestros investigadores continuarán buscando justicia e investigando las circunstancias del asesinato de Harmony y buscando sus restos”, declaró Formella.

La desaparición de Montgomery fue reportada en noviembre de 2021 por Crystal Sorey, su madre, quien informó que vio a la menor por última vez en una llamada de FaceTime en la primavera de 2019.

Sorey tuvo la custodia de ellas de Harmony hasta 2018, de acuerdo con un informe estatal publicado en el mes de febrero. En 2019, un tribunal de Massachusetts ordenó que se enviara a Harmony a vivir con su padre, Adam Montgomery, a New Hampshire, informaron los funcionarios estatales.

En julio de 2019, se hizo una llamada anónima a la División para Niños Jóvenes y Familias de New Hampshire argumentado que en una visita, se vio que la menor “tenía un ojo morado que Adam Montgomery admitió haber causado”, dice el informe. El mismo día de la llamada, un asistente social visitó y no vio un ojo morado en el rostro de Harmony.

Sin embargo, una semana después el mismo asistente social se percató de una marca roja y moretón que estaba desapareciendo del párpado de la infante, y tanto Harmony como su padre le dijeron que la marca fue causada mientras jugaba.

Más tarde, en enero de 2020 Adam Montgomery le dijo a un trabajador de servicios infantiles que la niña había estado viviendo en Massachusetts con su madre desde el Día de Acción de Gracias de 2019. El trabajador social le dejó un mensaje a Sorey para confirmar que la menor vivía con ella, pero nunca recibió una respuesta por parte de la mujer.

Asimismo, en el mes de septiembre de 2021, una persona cercana a la madre de la infante se puso en contacto con la División para Niños, Jóvenes y Familias con dudas, y el ente determinó que Harmony nunca fue registrada para la escuela en Manchester.

Cuando el padre de la niña fue encontrado en diciembre de 2021, dio a la policía “explicaciones contradictorias y poco convincentes sobre el paradero de Harmony”, de acuerdo con el informe.

Desde ese momento, las averiguaciones se convirtieron en un caso de un menor desaparecido.

“Entendemos que esta es una noticia verdaderamente devastadora para la familia, los amigos y los seres queridos de Harmony, y nuestros corazones están con ellos. Esta también es una noticia devastadora para la ciudad de Manchester, para nuestro estado y para todos los que han seguido esta historia, nuestro trabajo ahora se convierte en hacer justicia para la armonía y todos los que la amaban”, expresó el fiscal.

“El homicidio de esta niña recae en la persona o personas que cometieron este horrible acto. El Departamento de Policía de Manchester hará todo lo posible dentro de los límites de la ley para garantizar que la persona o personas responsables del asesinato de Harmony sean llevadas ante la justicia”, manifestó el jefe de policía de Manchester, Allen Aldenberg.

El jefe de policía dijo que cree que “hay personas en la comunidad que tienen información sobre esta investigación que aún no se han presentado”.

“Si usted es esa persona, le imploro que lo haga ahora y se presente”, dijo Aldenberg. “Hazlo por esta niña”.

Asimismo, pidió a cualquier persona que pueda ofrecer información sobre el caso llame al 603-203-6060.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Massachusetts New Hampshire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain