Niño es acusado de homicidio en primer grado de una madre de New Hampshire y sus dos hijos

Las autoridades de New Hampshire dijeron que además de los tres cargos por homicidio en primer grado, el niño enfrenta también un cargo de falsificación de evidencia física en relación con los asesinatos

Los detectives creen que han identificado a todas las personas relacionadas con los homicidios.
Los detectives creen que han identificado a todas las personas relacionadas con los homicidios.
Foto: GoFundMe / Cortesía

Un niño fue detenido y acusado de tres cargos de homicidio en primer grado por la muerte de una madre de New Hampshire y su dos hijos pequeños, informaron las autoridades.

La madre Kassandra Sweeney, de 25 años, y sus hijos, Benjamin Sweeney, de 4 años, y Mason Sweeney, de 1 año, fueron disparados fatalmente en Northfield el 3 de agosto. Cada una de las víctimas recibió un solo tiro.

El arresto fue dado a conocer por John Formella, fiscal general de New Hampshire, Nathan Noyes, coronel de la policía estatal y John Raffaelly, jefe de policía de Northfield. No revelaron el nombre del sospechoso, la edad o algún otro tipo de información que lo pueda identificar, citando restricciones legales para dar a conocer información sobre niños acusados de crímenes.

“Los cargos y acusaciones contra el menor son meras acusaciones, y se presume que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, se lee en un comunicado.

El niño también enfrenta un cargo de falsificación de evidencia física en relación con los asesinatos.

El fiscal general adjunto principal de New Hampshire, Geoffrey Ward, recalcó que su oficina no debía compartir más precisiones sobre el caso. Tampoco declaró si la familia de las víctimas conocían al sospechoso o si las búsquedas en otras ciudades del estado mostraron nueva evidencia.

Asimismo, hizo énfasis en que los detectives creen que han identificado a todas las personas relacionadas con los homicidios.

“Hemos identificado a todas las partes involucradas, lo que significa que están contabilizadas. No hay razón para creer que el público en general está en algún tipo de peligro”, declaró Ward.

Las autoridades buscaron evidencia sobre el caso el sábado en Northfield y Tilton, y el miércoles cerca de la Interestatal 93 en Concord, Canterbury y Tilton, pero no dijeron si habían hallado pruebas vinculadas con el hecho.

El viudo de Kassandra, Sean Sweeney, agradeció a la comunidad en una publicación de Facebook por expresarle su apoyo mientras sigue devastado por la pérdida de su esposa e hijos pequeños.

Por otro lado, un primo de Kassandra abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar al viudo con los gastos del funeral.

Lea también: