Gran secreto en edificio de Nueva York: una piscina sin permiso en el techo, pesando 60 toneladas
Un edificio de Brooklyn (NYC) tenía un pequeño gran secreto: una inmensa piscina portátil instalada ilegalmente en el techo, arriesgando la estabilidad estructural al agregar 60 toneladas

Las piscinas son muy anheladas durante el calor. Crédito: Andrej Isakovic | AFP / Getty Images
Un edificio de Brooklyn (NYC) tenía un pequeño gran secreto: una inmensa piscina portátil instalada en el techo sin haber requerido los permisos que exige agregar un gran peso a una estructura, en este caso, 60 toneladas.
Al parecer la piscina ilegal fue instalada por un inquilino y ahora su arrendador dueño del edificio en Williamsburg enfrenta multas municipales. Tras el hallazgo, la reluciente piscina de 480 pies cuadrados en la azotea fue drenada el martes por funcionarios del Departamento de Edificios (DOB).
El propietario del complejo de ladrillos de tres pisos en Flushing Avenue, cerca de Thornton Street, enfrenta multas de hasta $50,000 dólares por dos violaciones del código, dijo el jueves un representante del DOB al New York Post.
Las fotos previas captaron a la piscina de 4 pies de profundidad levantada en el techo, conteniendo aproximadamente 60 toneladas de agua, llena antes de que los sueños de verano de los ocupantes se desvanecieran.
“Nueva York. Sabemos. Hace calor. Lo entendemos. Pero, por favor, no intente construir una piscina en la azotea sin obtener primero los permisos y contratar profesionales para hacer el trabajo correctamente”, escribió irónicamente en Twitter el DOB.
Los funcionarios del FDNY alertaron al DOB que se necesitaba una “inspección de estabilidad estructural” en el edificio “debido a la sobrecarga del techo”, según documentos de la ciudad, que señalan que en el tercer piso del edificio hay una guardería infantil Yeshiva.
El edificio parecía estar abandonado y la piscina vacía de la marca Bestway Power Steel permanecía en el techo cuando la prensa visitó la azotea ayer.
Había una manguera verde y otra piscina inflable pequeña para niños en el techo. “Se abrió hace como un mes”, dijo María Hernández, una empleada de la panadería de al lado, sobre la escuela. “Parecen niños… de 4 a 6 años”.
No quedó claro de inmediato si el propietario había instalado la piscina o si fue un ocupante del edificio había decidido a enfrentar la ola de calor que tiene a NYC bajo sofoco.
El propietario fue citado para presentarse en la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas en diciembre para responder por las violaciones de mantenimiento y ocupación.
Curiosamente, en Brooklyn se abrió el año pasado la piscina más elevada en el hemisferio occidental, en el techo de un edificio de 68 pisos.
En un caso similar, durante el verano pandémico de 2020, cuando la gran mayoría de las piscinas estaban cerradas, un hispano instaló una inflable en una calle del Alto Manhattan, pero después de varios días la policía le ordenó que la quitara por razones de seguridad.
El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activado “centro de enfriamiento” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito. Cuatro personas han muerto este verano en NYC debido a las altas temperaturas.