Abogado de dermatóloga acusada de intentar envenenar al marido alega que presunta víctima solo busca obtener custodia de menores
El denunciante suministró a las autoridades imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve a la mujer en la cocina colocando en vasos Drano, químico para destapar cañerías

La Dra. Yue Yu supuestamente intentó envenenar a su esposo con Drano. Crédito: Departamento de Policía de Irvine | Cortesía
El abogado de la dermatóloga de California señalada por intentar envenenar a su marido añadiendo Drano a bebidas alegó que las denuncias son difamatorias y forman parte de una artimaña por un pleito de custodia.
El también doctor Jack Chen, esposo de la Dra. Yue Yu, alega que la mujer supuestamente contaminó sus bebidas con el limpiador de cañerías en múltiples ocasiones.
La presunta víctima argumentó que sufrió heridas internas como resultado de la ingestión de la sustancia.
La mujer fue liberada de prisión el 5 de agosto tras pagar una fianza de $30,000 dólares. No está claro los cargos que enfrenta.
En la solicitud de orden de protección del hombre, este manifiesta que teme vivir en la misma residencia que Yu en el condado Orange.
“Yo temo estar en la misma casa y ante la presencia de la demandada debido a los intentos grabados de la demandante de envenenarme con Drano”, planteó Chen en el recurso.
Luego de percibir un sabor químico en su limonada entre marzo y abril, y ser diagnosticado con gastritis, esofagitis y úlceras, el hombre colocó cámaras de vigilancia en la casa.
Según el hombre, imágenes captadas en la cocina evidencian que en tres ocasiones distintas la mujer agarró Drano del fregadero y lo echó en su limonada.
En una entrevista con CBS, el abogado de Yu, David Whol, catalogó de absurdas, difamatorias e irreales las alegaciones en contra de su clienta.
“Cada vez que ella puso Drano en el vaso, estaba completamente vacío“, declaró Whol. “Era para facilitar su uso en el fregadero y otra parte de la casa que estuviera tapada hasta donde llega el drenaje…pero ella nunca puso Drano u cualquier otro químico a una bebida que el padre o su esposo usaran o estuvieran bebiendo. Eso es completamente falso”, sostuvo.
El abogado añadió que Chen hizo las denuncias porque está desesperado por quedarse con la custodia de los hijos de ambos luego de que iniciaran recientemente el proceso de divorcio.