Video: Tropas ucranianas descubren un cuartel ruso en el bosque y lo hacen explotar

Un video captó el momento en el que tropas ucranianas descubren un cuartel general ruso escondido en un bosque usando un dron antes de arrasar tanques y vehículos blindados que estaban camuflados bajo el dosel

Se desconoce el lugar exacto donde se registró este ataque por parte de las fuerzas de Ucrania.

Se desconoce el lugar exacto donde se registró este ataque por parte de las fuerzas de Ucrania. Crédito: 71.ª Brigada de Caza Separada | Cortesía

Un video captó el momento en el que tropas ucranianas descubren un cuartel general ruso escondido en un bosque usando un dron antes de arrasar tanques y vehículos blindados que estaban camuflados bajo el dosel.

Las imágenes, captadas por un dron de la 71.ª Brigada de Caza Separada, muestran tanques y otros vehículos blindados camuflados en el bosque en posiciones defensivas fortificadas en algún lugar del frente ucraniano

En el video, se puede ver a un soldado pasar junto a uno de los vehículos; algunas de las armaduras rusas se pueden ver luciendo el ahora infame símbolo ‘Z’.

Aquí las imágenes del ataque de las tropas ucranianas:

La ‘Z’ es uno de los símbolos, así como las letras ‘V’ y ‘O’ que se pueden ver pintadas en los vehículos militares rusos que participan en la invasión de Ucrania.

Las imágenes luego muestran el área siendo alcanzada por artillería ucraniana, con los vehículos supuestamente destruidos.

Se puede ver humo elevándose en el aire desde al menos tres de los vehículos antes de que finalice el metraje. Según los informes, las imágenes muestran al menos dos BMP-3 rusos. El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético y ruso que se asemeja a un tanque ligero.

Según los informes, las tropas ucranianas también destruyeron un BTR-80 en el ataque, aunque no se ve en las imágenes. Sus restos humeantes se confirmaron visualmente después del ataque, según el ejército ucraniano.

El BTR-80 es un vehículo blindado de transporte de personal anfibio con ruedas que fue desarrollado por primera vez por la Unión Soviética.

Las imágenes se obtuvieron de la 71.a Brigada de Caza Separada, también conocida como la 71.a Brigada Separada de Yeger, el jueves 11 de agosto, junto con una declaración que decía: “Los vehículos blindados Rashist están en llamas, la fortaleza del pelotón enemigo está destruida y los orcos corren presas del pánico entre los arbustos. Los drones de la brigada de caza 71 volvieron a cazar a la presa y apuntaron nuestra artillería hacia ella”.

‘Rashist’ es un término que las fuerzas ucranianas utilizan a menudo para referirse a los invasores rusos. Es una combinación de las palabras ‘Rusia’ y ‘fascismo’. Las tropas ucranianas también se refieren a menudo a las fuerzas rusas invasoras como “orcos”.

Las imágenes y la declaración también fueron transmitidas por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas (StratCom) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


También lee:
· ¿Por qué la “Z” se ha convertido en un símbolo de la agresión rusa y qué significa?
· Ucrania se burla de los turistas rusos que lloran en Crimea con un video de explosiones
· Esto es lo que Estados Unidos ha enviado a Ucrania en asistencia militar exactamente

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain