Sospechoso de los homicidios de hombres musulmanes en Albuquerque hace su primera comparecencia ante la corte

Muhammand Syed, de 51 años de edad, fue arrestado por las autoridades de Albuquerque por los asesinatos de Aftab Hussein, de 41 años, el 26 de julio, y de Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años

Albuquerque Nuevo México Asesinato

El sospechoso está detenido por dos cargos de asesinato. Crédito: Bernardillo County Metropolitan Court | Cortesía

Un sospechoso en Alburqueque, Nuevo México, fue acusado de matar a dos hombres musulmanes, a quien los fiscales denominaron como una “persona muy peligrosa”, realizó su aparición final en la corte, mientras los detectives siguen investigando si también asesinó a otras dos personas.

El acusado fue identificado como Muhammad Syed, de 51 años, compareció por primera vez ante la corte de Albuquerque, cuando pidió permiso para dirigirse al tribunal por medio de un intérprete antes de que su abogado lo interrumpiera.

“¿Me pueden dar permiso para hablar por mí mismo?”, expresó Syed, que vestía un mono naranja y usaba grilletes y sandalias naranjas. Mientras su abogado de comparecencia solicitó que no se tomara declaraciones de su cliente.

Más tarde el juez anunció que el caso de Syed fue trasladado al Tribunal de Distrito de Nuevo México, donde otro magistrado respondería a la moción de los fiscales de que lo arrestaran sin derecho a fianza.

El sospechoso está detenido por cargos de asesinato por los homicidios de Aftab Hussein, de 41 años, el 26 de julio, y de Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años.

La policía halló armas de fuego en el allanamiento a su vivienda, así como información que revela que Syed pudo haber conocido a las víctimas “hasta cierto punto” y que un conflicto entre ellos pudo haberlo conducido a matarlos, informaron las autoridades.

Una de las armas recuperadas está vinculada con los casquillos de bala recogidos en las escenas de dos de los homicidios, mientras que los casquillos de una pistola encontrada en su vehículo cuando arrestaron a Syed estaba relacionada con una de las escenas, de acuerdo con la declaración jurada.

Al anunciar la detención del sospechoso, el jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina, dijo que el departamento estaba trabajando con la oficina del fiscal de distrito en posibles cargos por la muerte de los otros dos hombres. Mohammad Zaher Ahmadi, de 62 años, hallado muerto el 7 de noviembre, y Anciano Naeem Hussain, de 25 años, asesinado el 5 de agosto tras asistir al funeral de las otras dos víctimas.

Las autoridades dicen que hay evidencia “lo suficientemente sólida” así que siguen viendo a Syed como la “persona de interés o sospechosa más probable” en esos homicidios, expresó Kyle Hartsock, subcomandante de la división de investigación criminal del departamento de policía de Albuquerque.

Lea también:

En esta nota

Albuquerque Asesinato musulmanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain