Ganó $1,500 millones en el Mega Millions; terminó perdiendo todo por culpa de un abogado de Nueva York

Fue en 2018 cuando una mujer de Carolina del Sur obtuvo $1,5 mil millones en el Mega Millions. Por seguridad, contrató a un abogado neoyorkino para que le ayudara a administrar su dinero, sin imaginarse que la estafaría

Mega Millions

La ganadora del Mega Millions recurrió a un abogado que decía tener experiencia en temas de lotería. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Fue en el 2018 cuando una mujer de Carolina del Sur, cuyo nombre sigue siendo anónimo, logró obtener uno de los máximos premios históricos sorteado en la lotería del Mega Millions tras adjudicarse $1,500 millones de dólares.

En aquella ocasión, la afortunada ganadora optó por un solo pago del Mega Millions, quedándose con un total de $600 millones tras el descuento de impuestos, el cual cobró en marzo de 2019, 5 meses después de haber resultado beneficiada en el sorteo.

Pese a ello, se trataba de una suma muy considerable de dinero, así que la mujer y su esposo decidieron contratar a un famoso abogado de Nueva York llamado Jason Kurland para que los asesorara en todos los temas legales de su premio y sobre todo, la forma en cómo podrían invertirlo de manera segura.

Una de las primeras decisiones que tomó la ganadora es que todos los trámites estarían realizados bajo el nombre del abogado para que pudiera seguir manteniéndose en el anonimato.

Lo primero que hizo el experto en leyes fue abrir una cuenta en Bank Leumi USA, con sede en Nueva York, para distribuirla a otros cuatro bancos: $100 millones a 2 y $50 millones a otros 2, para que los administradores de dinero internos manejaran las inversiones.

Por su servicios, en un principio Kurland fijó un primer pago de $200,000 y posteriormente, la familia de la ganadora acordó que le pagarían $50,000 cada mes por sus servicios futuros.

“Fuimos muy firmes en que queríamos que esto se invirtiera de una manera muy conservadora porque mi esposo y yo creíamos que esta bendición se iba a proporcionar, a mi familia y la tendríamos generacionalmente. Entonces, no necesitábamos correr ningún riesgo al hacer eso. Las cuentas se crearon a nombre de Kurland para proteger nuestro anonimato. Él tenía acceso a eso. La configuró como si fuera, básicamente, su cuenta”, se lee en el testimonio de la mujer.

Abogado estafó a la ganadora del Mega Millions

Años después, la ganadora del Mega Millions afirma que el abogado Kurland la hizo perder unos $83 millones, ya que él mismo se habría adueñado parte de sus inversiones.

“Estaba en, ya sabes, los programas matutinos y similares, y parecía que ciertamente sabía sobre la lotería: Tenía una especialidad en los ganadores de la lotería. Y, ya sabes, buscamos en línea y parecía muy capaz”, expresó la mujer sobre su primer interés hacia el abogado.

Kurland le sugirió invertir en diversos campos, incluyendo caballos de carreras de pura sangre, casas, hoteles, empresas y demás; pero los pagos comenzaron a ser muy irregulares. Además, la familia no podía tener acceso a su dinero.

Así que la ganadora emprendió acciones legales en contra del abogado, quien también había ya causado pérdidas a otros 3 ganadores de lotería por más de $100 millones. Pese a ello, Kurland se declaró inocente, argumentando que fue engañado por otros que también fueron acusados en el esquema.

Con su historia, la mujer busca lanzar una advertencia para todo aquel que resulte ganador de grandes cantidades de dinero de manera inesperada, pues Kurland ha representado a otros ganadores de la lotería en Rhode Island y Connecticut, a quienes también estafó.

Te puede interesar:

* Su boleto de lotería no resulta ganador y le dispara al dueño de la tienda donde lo compró
* Su madre murió y ahora los hermanos se disputan un millonario premio de lotería que la mujer ganó
* 8 consejos especiales para inmigrantes en caso de ganar la lotería

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain