Cuáles son los peores jugos para bajar de peso

Consumir jugos no es un hábito tan saludable, los expertos en nutrición recomiendan limitar su consumo. No todos los jugos son iguales, algunos son peores que otros para tu cuerpo

Mujer consumiendo jugo

Los nutricionistas recomiendan limitar los jugos y optar por consumir frutas enteras. Crédito: Lucky Business | Shutterstock

Los expertos en salud recomiendan un alto consumo diario de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades y favorecer la longevidad. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan limitar el consumo de jugos aun cuando este sea 100 por ciento natural.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten que el consumo de frutas y verduras puede apoyar la función inmunológica y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Los adultos deben consumir el equivalente a 1.5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de vegetales al día.

Consumo de jugos puede aumentar el riesgo de diabetes

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que si bien el jugo a menudo contiene nutrientes saludables como vitaminas, minerales y fitoquímicos, su consumo debe limitarse, ya que contienen tanta azúcar y calorías como los refrescos.

Los expertos en nutrición sugieren optar por la fruta entera.

Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), el consumo de una o más porciones de jugos de frutas al día se asoció con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 21 por ciento.

El informe sobre el estudio también señala que las personas que comieron al menos dos porciones cada semana de ciertas frutas enteras, en particular arándanos, uvas y manzanas, redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 23 por ciento en comparación con quienes comieron menos de una porción por mes.

El efecto negativo de los jugos se debería a que carecen de fibra. “El alto índice glucémico del jugo de frutas, que pasa por el sistema digestivo más rápido que la fruta rica en fibra, puede explicar el vínculo positivo entre el consumo de jugo y el aumento del riesgo de diabetes”, publica The Harvard Gazette.

Peores jugos envasados

No todos los jugos son iguales. Los peores tipos de jugo son los que están cargados de azúcar adicional. Las “néctares” y bebidas que sólo contienen un porcentaje de ese jugo al que agregan azúcar, agua y aditivos, son los peores jugos. Los jugos envasados pueden tener mucho azúcar y calorías.

Además de aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, el consumo frecuente de bebidas cargadas de azúcar puede enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Los batidos tendrían mayor ventaja nutricional sobre los jugos ya que para prepararlos a que se usa la fruta o verdura entera, tienen más fibra y un índice glucémico más bajo. “Los batidos pueden ser una buena manera de obtener vegetales si tienes dificultades para agregarlos a tu dieta”, dice Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Brigham and Women’s Hospital.

Te puede interesar:
5 aguas frescas hidratantes y antiinflamatorias para el calor de verano
Hábitos de bebida que ralentizan tu metabolismo
Efectos secundarios de beber jugo de apio

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain