Descubren en Inglaterra un buque de guerra de la Armada de EEUU que naufragó en 1917

Buzos británicos encontraron los restos de un buque de la Marina de Estados Unidos que naufragó durante la Primera Guerra Mundial; había estado perdido bajo el océano desde 1917

El barco, perdido durante más de 100 años, ha estado en la lista de deseos de muchas personas debido a su peso histórico.

El barco, perdido durante más de 100 años, ha estado en la lista de deseos de muchas personas debido a su peso histórico. Crédito: Topical Press | Getty Images

Buzos británicos encontraron los restos de un buque de la Marina de Estados Unidos que naufragó durante la Primera Guerra Mundial; había estado perdido bajo el océano desde 1917.

Un equipo de buzos experimentados pudo localizar el 11 de agosto la embarcación desaparecida, a 40 millas de la costa de las Islas Sorlingas, que se encuentran en el punto más al sur de Cornualles, Inglaterra, en el Reino Unido.

El USS Jacob Jones fue uno de los seis buques llamados destructores de la clase Tucker, diseñados y construidos para la Armada de Estados Unidos antes de que la nación entrara en lo que entonces se conocía como la Gran Guerra.

El impresionante barco fue el primero de los destructores estadounidenses en ser hundido por la acción del enemigo, y fue torpedeado frente a las Islas Sorlingas en 1917 por un submarino alemán.

Con 150 a bordo, 66 hombres encontraron su fatídico final el 6 de diciembre de 1917.

Uno de los buzos que participó en la expedición, Dominic Robinson, destacó la importancia del descubrimiento principalmente por su trascendencia histórica.

Robinson, de 52 años, dijo a Zenger News: “Este es un hallazgo tan emocionante: Jacob Jones fue el primer barco de este tipo que se perdió por la acción del enemigo”.

“El barco, perdido durante más de 100 años, ha estado en la lista de deseos de muchas personas debido a su peso histórico. Tiene un interés particular en Estados Unidos dada la cantidad que gastaron en el diseño de los destructores”, agregó.

Una vez que Estados Unidos entró en el conflicto mundial en abril de 1917, el USS Jacob Jones fue enviado al extranjero. A su regreso a Irlanda, el barco viajaba a unas 40 millas de las Islas Sorlingas cuando fue descubierto por el submarino alemán.

Robinson y su equipo en Dark Star tienen una larga historia de exploración de buceo profundo y han identificado naufragios de todo el Reino Unido, incluido el HMS Jason en Escocia y el submarino HMS B1.

Robinson, que ha estado practicando buceo en aguas profundas durante más de 30 años.


También lee:
· Recuperan tesoros de oro de un barco español que naufragó hace 366 años en las Bahamas
· Descubren barco que se hundió durante ‘una increíble tormenta’ en 1842 en el lago Michigan
· Video: Sequía del lago Mead expone un “espeluznante” bote perdido cargado de artefactos

En esta nota

Primera Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain