American Airlines compra aviones supersónicos para ofrecer vuelos más rápidos y sustentables

American Airlines anunció un acuerdo para comprar el avión Boom Supersonic Overture; la aerolínea más grande del mundo dice estar lista para tener la flota supersónica más grande del mundo

El Overture puede volar de Miami a Londres en poco menos de 5 horas.
El Overture puede volar de Miami a Londres en poco menos de 5 horas.
Foto: American Airlines / Cortesía

American Airlines y Boom Supersonic anunciaron un acuerdo de la aerolínea para comprar hasta 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales.

American pagó un depósito no reembolsable por 20 aviones iniciales. La aerolínea ha adquirido los aviones Overture con la intención de transportar pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American. “Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Overture de Boom Supersonic introduciría una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American. Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

Overture es un avión diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1.7 sobre el agua, o el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas.

La moderna aeronave está optimizada para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad. Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo.

Con esta clase de aviones se podrá volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

“Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

También te puede interesar:
Aerolíneas de EE.UU continúan con la reducción de vuelos: American Airlines disminuirá 16% de sus viajes
Ocho personas hospitalizadas por turbulencia en vuelo de American Airlines; “volaron” de un lado a otro dentro del avión
American Airlines termina servicio en tres ciudades de Estados Unidos por escasez de pilotos