Qué pasa si encuentras un boleto ganador del premio mayor de la lotería que hayan perdido, ¿puedes cobrarlo?

Hay muchas personas que pierden sus boletos de lotería ganadores. Para evitar problemas en estos casos, se recomienda firmar siempre el reverso de los boletos. Pero, ¿qué pasa si encuentras un boleto ganador sin firmar?

boleto-de-loteria-perdido

El tiempo para cobrar un boleto ganador varía de estado en estado. Crédito: Yevhen Prozhyrko | Shutterstock

Qué pasaría si alguien perdiera un boleto de lotería que sale con el premio mayor de la lotería y luego tú lo encuentras, ¿podrías cobrarlo y quedarte con el dinero? En este caso, lo primero que deberías revisar es el reverso del boleto. Y es que todas las loterías recomiendan que se firmen en esta parte, precisamente para que solo el dueño pueda reclamarlo.

Por eso, si el boleto está firmado, realmente no podrás cobrarlo. Solo la persona de la firma puede hacerlo. Por otro lado, si el boleto no tiene firma, entonces el boleto puede ser cobrado por cualquiera que lo tenga en su posesión.

Esto quiere decir que, si alguien pierde un boleto de lotería premiado y sin firmar al reverso, cualquier persona que lo encuentre puede reclamar el dinero, así sean cientos de millones de dólares.

Por lo tanto, de acuerdo con las reglas, sí podrías cobrar un boleto que haya ganado el premio mayor –o realmente cualquier premio– siempre y cuando no esté firmado al reverso.

Si crees que tienes un boleto ganador de lotería de un premio grande, debes comunicarte a la oficina de lotería de tu estado por teléfono, correo o por internet.

Si tienes un boleto que ganó un monto de dinero pequeño, podrías cobrarlo en cualquier tienda que los venda.

Debes recordar que el tiempo que tienes para cobrar el dinero varía de estado en estado. Y es que algunos de ellos te dan 180 días, mientras que otros te dan hasta un año.

En el caso de los raspaditos el tiempo es todavía menor, pues en algunos estados te dan solamente 90 días para cobrar el premio.

También te puede interesar:
El “ritual” diario que realiza una mujer de Massachusetts y que la hizo ganar $4 millones en la lotería
Jugador de lotería que se llevó más de $1 millón de dólares en premios comparte 5 tips para ganar
Jugador de lotería comparte cuáles son los mismos números que ha escogido siempre y que le dieron a ganar $200 mil dólares
Jugó a la lotería por primera vez en su vida y ganó más de $700 mil dólares
Las claves de hombre en Florida para ganar 7 veces la lotería; millonario reveló en libro sus secretos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain