Video: Filtran imágenes de la Primera Ministra de Finlandia bailando y bebiendo; oposición pide test de drogas
Videos filtrados en redes sociales muestran a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en una fiesta "salvaje" bailando y bebiendo alcohol; la oposición le pide que se haga una prueba de drogas
La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se enfrenta a una reacción mundial después de que se publicaran videos de ella en una fiesta bailando y bebiendo alcohol.
En las imágenes, que se cree que fueron tomadas de las redes sociales, se le ve a ella y a sus amigos, incluidas celebridades finlandesas, bailando y cantando.
Ha pesar de que aparentemente no aparece consumiendo ningún tipo de droga, Marin ha enfrentado críticas de los partidos de oposición, e incluso un líder exige que se haga una prueba de drogas.
Marin, de 36 años de edad, negó haber consumido drogas y dijo que solo bebía alcohol y solo salía de fiesta “de una manera bulliciosa”.
La anterior jefa de gobierno más joven del mundo, un título que ahora ostenta el presidente chileno Gabriel Boric, no oculta sus fiestas y, a menudo, ha sido fotografiada en festivales de música.
De hecho, el año pasado se disculpó por ir a discotecas después de estar en contacto cercano con un caso de covid-19.
Al comentar sobre el video este jueves, dijo que sabía que estaba siendo filmada, pero que estaba molesta porque el video se había hecho público.
“Bailé, canté y festejé, cosas perfectamente legales. Y nunca he estado en una situación en la que haya visto o sabido de otros [usando drogas]”, agregó.
El líder del partido de oposición, Riikka Purra, pidió a Marin que se sometiera a una prueba voluntaria de drogas y dijo que había una “sombra de duda” sobre el primer ministro.
Y el parlamentario Mikko Karna, miembro del Partido del Centro que sirve en el gobierno de coalición de la Sra. Marin, tuiteó que “sería prudente” que ella “se sometiera voluntariamente a una prueba de drogas”.
La Sra. Marin pareció abierta a la sugerencia y les dijo a los periodistas que “no había usado drogas” y que “no tenía problemas para hacerse las pruebas”.
“Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para pasarlo con mis amigos. Más o menos lo mismo que muchas personas de mi edad”, dijo Marin.
Agregó que no sentía la necesidad de cambiar su comportamiento. “Voy a ser exactamente la misma persona que he sido hasta ahora y espero que sea aceptado”, agregó el primer ministro.
Ha habido una gran cantidad de informes sobre el video en los medios finlandeses, lo que justifica el uso de las imágenes por ser de interés público.
También lee:
· Biden firmó documentos para ratificar membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN
· Una guerra nuclear entre EEUU y Rusia acabaría con dos tercios de la población mundial debido a la hambruna
· Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky