El caso del exjugador de la NFL que buscará jugar el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Pakistán

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 podría tener un gran historia para contar si la selección de Pakistán logra su clasificación, y es que la misma contará con un exjugador de la NFL en su roster para disputar el partido clasificatorio el próximo mes

Exjugador de la NFL podría jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Pakistán

Gibran Hamdan jugó en la NFL con los Buffalo Bills en 2009.  Crédito: NFL Photos | Getty Images

De jugar en la NFL a disputar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, ese podría ser el caso de Gibran Hamdan, uno de los muchos atletas con cualidades para practicar más de un deporte y que ahora podría ayudar a una selección como Pakistán a disputar dicho torneo el próximo año.

En el año 2003, Gibran Hamdan hizo historia al convertirse en el primer jugador de ascendencia pakistaní en ser seleccionado en el Draft de la NFL por los Washington Commanders y casi 20 años después podría ser parte de una nueva hazaña pero ahora en el béisbol.

Y es que el deportista anunció que ha recibido una invitación de la federación de béisbol de Pakistán para disputar en Panamá el torneo clasificatorio al Clásico Mundial de 2023, en el cual enfrentarán a la selección de Argentina.

De ganar dicha eliminatoria que se llevará a cabo en septiembre, la selección pakistaní obtendría un cupo para integrar el Grupo B de la Copa del Mundo de béisbol, en el que ya se encuentran Japón, Corea, Australia y China.

Por otra parte, Hamdan no dudó en reconocer que siente un amor especial por el deporte del bate y la pelota, incluso mayor al que siente por el fútbol americano. “Jugué (ambos deportes) en la Universidad de Indiana. El béisbol fue mi primer amor mucho antes del fútbol americano”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Como jugador de fútbol americano, el deportista pakistaní formó parte de cinco organizaciones de la NFL y en NFL Europa, siendo Jugador Más Valioso (MVP) de los Almirantes de Ámsterdam en 2006.

Entretanto, durante su paso por el béisbol universitario, Gibran Hamdan dejó una línea ofensiva de .335/.389/.509 con seis jonrones.

Lea también:
Oficial: Estados Unidos ya tiene mánager para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023
Un ‘dream team’ que promete éxitos: Pete Alonso confirmó su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain