Los 5 mercados de vivienda más asequibles en los Estados Unidos, ahora
RealtyHop presentó su Índice de asequibilidad de la vivienda para agosto de 2022 y reveló cuáles son los mercados más asequibles que están disponibles en Estados Unidos en estos momentos
El sitio inmobiliario RealtyHop presentó su Índice de asequibilidad de la vivienda de agosto de 2022, destacando cuáles son los mercados más asequibles por su precio en los Estados Unidos.
RealtyHop señala que con la tasa hipotecaria a 30 años al 5.5%, el precio de lista medio y los ingresos familiares proyectados, 79 de las 100 ciudades más pobladas de los EE.UU. tienen una carga de propiedad de vivienda del 28% o más, en comparación con 83 reportadas en julio. En otras palabras, las familias promedio en 79 de las principales ciudades de EE.UU. tendrán que gastar el 28% o más de sus ingresos anuales en vivienda.
Con esta información, es importante para los consumidores conocer cuáles son los estados más asequibles, con el fin de hacer rendir los ingresos familiares en medio de una inflación en máximos históricos.
Los 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU.
1. Fuerte Wayne, Indiana
Fort Wayne es el mercado inmobiliario estadounidense más asequible. El valor promedio de la vivienda aumentó levemente a $160,000 desde $155,000 este mes. Con una hipoteca de tasa fija a 30 años del 5.5%, una familia promedio de Fort Wayne puede gastar el 17.74% de sus ingresos anuales en la compra de una vivienda.
2. Wichita, Kansas
Wichita es la segunda ciudad estadounidense más asequible. El valor promedio de bienes raíces actualmente se ubica en $159,000. Después de tener en cuenta los impuestos inmobiliarios locales y una hipoteca de tasa fija a 30 años del 5.5%, un hogar típico en Wichita puede esperar gastar $894.82 por mes en costos de propiedad de vivienda. Esto se traduce en el 17.94% de sus ingresos anuales.
3. Detroit, Michigan
Detroit es el tercer mercado inmobiliario estadounidense más asequible. El precio de venta medio se mantiene estable en $89,999 este mes. Para las familias promedio de Detroit que buscan financiar la compra de su casa, deben asignar el 19.03 % de sus ingresos anuales a los pagos de la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad. La carga de propiedad de vivienda permanece sin cambios desde el mes anterior.
4. Lubbock, Texas
Lubbock mejoró un lugar en la clasificación de asequibilidad y se convirtió en el cuarto mercado más asequible, reemplazando a Cleveland. Los valores inmobiliarios de la ciudad permanecen relativamente estables, con un precio de lista medio de $170,000. Una familia de Lubbock debe contribuir con el 21.37% de sus ingresos anuales a la propiedad de vivienda.
5. Cleveland, Ohio
Cleveland cayó un lugar como la quinta ciudad estadounidense más asequible. El valor medio de la vivienda aumentó de $110,000 a $112,500 este agosto. Con una tasa de interés hipotecaria del 5.5 %, las familias de Cleveland deberían estar preparadas para gastar el 22.46% de sus ingresos anuales en costos de propiedad de vivienda. La carga de la vivienda en propiedad es un 2.27% superior a la de julio.
En contraparte, Miami, Florida, sigue siendo la ciudad estadounidense menos asequible este agosto, con un precio medio de vivienda de $610,000, un 1.67% más que el mes anterior. Con base en el ingreso familiar promedio proyectado de $44,581 y una tasa de interés del 5.5 % en una hipoteca de tasa fija a 30 años, una familia promedio de Miami tendría que reservar el 87.39 % de su ingreso anual para pagar una casa.
También te puede interesar:
– Las mejores ciudades del mundo para vivir con $1,000 al mes o menos
– Los estados de EE.UU. a donde las familias adineradas se están mudando más en 2022
– Crean programa para aumentar oportunidades de propiedad de vivienda asequible entre la población de veteranos en EE.UU.