Las tasas hipotecarias en EE.UU. apenas bajan y la de 30 años queda en 5.13%

Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias se revirtieron desde la semana pasada; prevé que durante el resto del año la demanda de compra seguirá siendo lenta, la oferta aumentará modestamente y el crecimiento del precio de casas se desacelerará

Hipotecas

Hipotecas en EE.UU. siguen siendo altas y dificultan la adquisición de vivienda. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac dio a conocer los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 5.13%.

“La inflación parece estar más allá de su punto máximo, lo que detuvo el rápido aumento de las tasas hipotecarias que experimentó el mercado inmobiliario a principios de este año”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

El mercado continúa absorbiendo el impacto acumulativo de los grandes aumentos de precios y tarifas que llevaron a una caída en la asequibilidad. Como resultado, durante el resto del año, la demanda de compra probablemente seguirá siendo lenta, la oferta aumentará modestamente y el crecimiento del precio de la vivienda se desacelerará”, explicó Khater.

Así quedaron las tasas

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 18 de agosto de 2022 (Freddie Mac).

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.13% con un promedio de 0.8 puntos al 18 de agosto de 2022, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.22%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.86%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.55% con un promedio de 0.7 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.59%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.16%.

Hipoteca híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.39% con un promedio de 0.3 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.43%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.43%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Las mejores ciudades del mundo para vivir con $1,000 al mes o menos
Los 5 mercados de vivienda más asequibles en los Estados Unidos, ahora
Los estados de EE.UU. a donde las familias adineradas se están mudando más en 2022

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain