El Senador estatal Gustavo Rivera es la elección clara para El Bronx

Es más claro que nunca que es la opción correcta para el Distrito 33

Senador estatal Gustavo Rivera.

Senador estatal Gustavo Rivera. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Tener un senador que diga lo que piensa y que defiende constantemente a los neoyorquinos inmigrantes y de clase trabajadora no es algo fácil de conseguir en Albany. Pero, el senador Gustavo Rivera ha aparecido una y otra vez y ha luchado con uñas y dientes por los residentes de El Bronx como yo. En estas primarias de agosto, debemos salir y respaldarlo en su reelección.

El Bronx es mayoritariamente el hogar de residentes latinos y negros, y ha sido mi hogar durante los últimos 28 años. Quiero a alguien en Albany que represente a mi vecindario y comprenda las necesidades de El Bronx. Cuando comenzó la pandemia, algunos neoyorquinos pudieron dejar de viajar al trabajo y trabajar desde casa. Otros neoyorquinos, como mi padre, no tuvieron ese privilegio y arriesgaron sus vidas todos los días. Como repartidor de comida en bicicleta, mi padre y miles de otros repartidores continuaron con su trabajo porque no calificaban para ayuda económica y estaban excluidos de la ayuda estatal y federal, dejándolos fuera de cualquier red de seguridad.

El senador Rivera fue un legislador clave que dio un paso al frente para apoyar nuestra demanda de un Fondo para Trabajadores Excluidos. Mientras marchábamos y nos manifestábamos en las calles, se unió a nuestros eventos y habló en voz alta en los pasillos de Albany en nuestro nombre.

La pandemia no fue la única vez que vi al senador Rivera luchar por los neoyorquinos como yo. Durante los últimos 10 años, ha luchado por una legislación como el NY Dream Act, un paso fundamental para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación superior. También apoyó firmemente la restauración del acceso a las licencias de conducir para todos, asegurándose de que todos tengamos la misma oportunidad de conducir a nuestros trabajos y dejar a nuestros hijos en la escuela, todo mientras hacemos nuestras carreteras más seguras.

Además, luego del devastador huracán María que afectó a Puerto Rico, el senador Rivera fue una voz prominente para garantizar que Nueva York proporcionará recursos para la reconstrucción de la isla, en lugar de la inacción del gobierno federal.

Quizás lo más importante, como presidente del Comité de Salud, el senador Rivera ha asumido el deber de luchar contra las desigualdades de salud que enfrentan nuestras comunidades en nuestro estado. Durante demasiado tiempo, nuestra gente se ha encontrado con diferentes barreras que no les permiten acceder a la atención médica que necesitan y merecen. Ha sido un defensor audaz de garantizar una atención médica verdaderamente universal al aprobar la Ley de Salud de Nueva York y la Cobertura para Todos.

Durante la última década, el senador Rivera ha sido un campeón en Albany, que ha desafiado el statu quo para que la gente de El Bronx tenga lo que necesitamos, incluidos trabajos que paguen un salario digno, viviendas verdaderamente asequibles y cobertura de atención médica accesible para todos —y debemos reelegirlo para que las prioridades de nuestra comunidad ocupen un lugar central en Albany y se aprueben en esta próxima sesión legislativa.

A medida que los votantes salen a votar durante la votación anticipada de esta semana y el martes 23 de agosto, es más claro que nunca que Gustavo Rivera es la opción correcta para el Distrito 33.

Yatziri Tovar, residente del Bronx en el Distrito 33 y miembro de Make the Road Action.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain