El dominicano Johnny Cueto se llevó los honores en la Liga Americana
Una nueva semana del béisbol de las Grandes Ligas ya comenzó y ya se dieron a conocer los respectivos reconocimientos a los jugadores más destacados de cada liga. En esta oportunidad, el dominicano Johnny Cueto no tuvo rival en la Americana y se quedó con los máximos honores. Todo esto después de que el experimentado lanzador dominicano a placer a sus rivales para convertirse en el Más Valioso de la semana
Una nueva semana del béisbol de las Grandes Ligas ya comenzó y ya se dieron a conocer los respectivos reconocimientos a los jugadores más destacados de cada liga. En esta oportunidad, el dominicano Johnny Cueto no tuvo rival en la Americana y se quedó con los máximos honores. Todo esto después de que el experimentado lanzador dominicano a placer a sus rivales para convertirse en el Más Valioso de la semana.
Su dominio ha sido tan pletórico que, en sus dos aperturas, solamente toleró una carrera limpia en 16 entradas y dos tercios de labor. Además, logró recetar a cinco bateadores y adjudicarse la victoria en cada una de ellas.
Además, el escopetero de 36 años ha encontrado la vía para darle importantes victorias a los Medias Blancas de Chicago para que sigan peleando por el banderín de la División Central y por qué no, por la vía del comodín.
Por otra parte, Cueto consiguió esta distinción por tercera vez en su carrera, las primeras fueron con Gigantes de San Francisco en el 2016 y la otra con los Rojos de Cincinnati en el 2014. Sin olvidar que es el primer jugador de los Medias Blancas de Chicago en se seleccionado Jugador Más Valioso.
Cueto tiene promedio de carreras limpias de 2.58 en 118,2 episodios. Suma 10 aperturas de calidad consecutivas y ha lanzado al menos seis entradas en todas, salvo una de sus 17 presentaciones por Chicago.
De esta manera, Cueto mantiene su récord de (6-5) y a pesar de que tiene 36 años, sigue demostrando que aún tiene gasolina en el tanque y que de mantenerse sano; puede ser un lanzador muy dominante en Las Mayores.