Hombre hispano es apuñalado en el metro de Nueva York tras intervenir en acoso a otras personas, según las autoridades

Bruce Fuentes estaba tratando de detener a un supuesto indigente agresivo en el metro de Nueva York cuando sacó una navaja y apuñaló al hispano en el abdomen antes de bajarse del tren y huir a las calles

Metro de Nueva York Subway NYC

La NYPD dice que tiene una estatura de 5 pies y 9 pulgadas aproximadamente con una constitución corporal fornida.  Crédito: Departamento de Policía de Nueva York | Cortesía

Un hombre se encuentra en el hospital tras ser acuchillado con una navaja negra por un extraño en el metro de la ciudad de Nueva York, mientras trataba de evitar que el sospechoso acosara a otras personas.

La víctima identificada como Bruce Fuentes, de 27 años, estaba intentando detener al presunto indigente agresivo en un tren B en dirección sur en la estación 47th-50th Streets-Rockefeller Center a las 2:20 de la madrugada del lunes, informaron las autoridades.

El hombre, que parecía tener unos 50 años, sacó una navaja y acuchilló a Fuentes en el abdomen antes de bajarse del tren y huir a las calles.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó un video este martes donde se puede observar al sospechoso saliendo de la estación.

En las imágenes del video se muestra a un hombre calvo y con barba de chivo dentro de la estación con una camiseta negra manga larga, pantalones de chándal negros y zapatos blancos. En las manos llevaba una bolsa de lona oscura con otras bolsas más pequeñas en su interior.

La NYPD dice que tiene una estatura de 5 pies y 9 pulgadas aproximadamente con una constitución corporal fornida.

Las autoridades continúan en su búsqueda este martes.

Fuentes fue trasladado al Centro Médico Weill Cornell, donde se encuntra en condición estable.

El hispano, un repartidor de comida, estaba tomando el tren a casa luego de tomar unos tragos cuando se enfrentó al atacante, que “prácticamente estaba tratando de molestar a la gente por lo que quería”, le dijo al New York Post.

“Simplemente le dije: ‘Déjame en paz, simplemente retrocede'”. “Simplemente, se volvió agresivo y ahí fue cuando tuve que defenderme”, dijo.

“Se puso feo. No me di cuenta de que me apuñalaron hasta que bajé del tren y vi la sangre”, añadió Fuentes. “Gracias a Dios que no era tan profundo”.

Fuentes criticó al sistema de metro de la ciudad de Nueva York debido al aumento de los índices de criminalidad en las últimas semanas. “El sistema de metro es un desastre en este momento”, concluyó.

Lea también:

En esta nota

Apuñalamiento Metro NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain