Orbelín Pineda reflexiona sobre la actualidad de El Tri: “Sentimos que perdimos la confianza”

Orbelín Pineda es uno de los candidatos a pelear por un lugar en la Selección de México tras la lesión de 'Tecatito' Corona. No obstante, reconoce que en estos meses El Tri ha perdido juego por falta de confianza

Mexico v Costa Rica - Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifiers

Pineda apunta a un lugar en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Falta de “confianza” puede ser el factor que según Orbelín Pineda ha afectado a los jugadores de la Selección de México durante el último año y medio con Gerardo Martino como seleccionador. Estados Unidos le ganó dos finales y luego a El Tri le costó conseguir su boleto al Mundial Qatar 2022.

En una montaña rusa anduvo el rendimiento colectivo e individual de la selección mexicana que hasta el puesto del ‘Tata’ Martino estuvo en duda durante algunos momentos.

“Cuando llegó el Tata creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos, ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil y la terminaba regando”, dijo en entrevista para TUDN.

Pineda, que ahora es jugador del AEK Atenas, realizó una pretemporada satisfactoria y en el estreno de la liga de Grecia marcó un gol y repartió otra asistencia. Ahí es dirigido por Matías Almeyda, quien lo tuvo en Chivas de Guadalajara.

Se prepara porque quiere ir a Qatar

Ahora mismo nadie tiene un puesto seguro en la lista de convocados por Martino y Pineda, de 26 años de edad, sabe que es un momento ideal para formar parte de la convocatoria final.

“Lo principal preparándome muy bien, sé que la lista está competida, quiero estar bien tanto personalmente y físicamente, a la disposición, nadie está seguro en esta lista, no dejársela fácil al Tata, competir con todos mis compañeros sería bonito y poder representar a mi país sería algo maravilloso, como mexicano”, declaró.

Sabe que tendrá duros competidores, y él se juega el mano a mano con Alexis Vega para ser un posible titular en lugar del lesionado Jesús ‘Tecatito’ Corona, que muy probablemente no pueda recuperarse a tiempo de su operación.

“Ahora viene el Mundial, estamos muy cerca, esperamos que estos meses cada quien agarre su mejor versión futbolística y pueda pulirlo en el Mundial, al que le toque ir yo sé que será la mejor versión”, finalizó.

También podría interesarte:
Entrenador del Manchester United explicó la suplencia de Cristiano Ronaldo ante Liverpool FC: “Necesitamos mucha energía…”
Giorgio Chiellini reveló el secreto para acostarse con mujeres siendo “más feo que el hambre”
La selección mexicana esperará “hasta lo último” por recuperación de Jesús ‘Tecatito’ Corona

En esta nota

El Tri Orbelín Pineda Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain