Cómo comer sano con poco dinero en EE.UU.

Comer sano con un presupuesto limitado cuando los precios suben es posible, compartimos cinco consejos de compras y cocina que pueden ayudarte a ahorrar. Cocinar en casa puede ser mucho más saludable y menos costoso que comer fuera

Compras en supermecado

Los alimentos altamente procesados suelen tener poco o ningún valor nutricional no te ayudan a ahorrar dinero. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Comer saludablemente puede ayudar a prevenir enfermedades y también puede promover una vida más larga. Algunas personas creen que para comer sano se requiere de mayores gastos, sin embargo, la comida sana no tiene que ser necesariamente cara.

Los precios de muchos productos alimenticios han aumentado, ante ello, podemos volvernos más selectivos y optar por aquellos alimentos nutritivos, saludables y que resultan más económicos.

Cómo comer sano con menos dinero

1. Cocina en casa y planifica comidas

Cocinar en casa puede ser mucho más saludable y menos costoso restaurantes de comida rápida y de servicio de mesa, según un informe del Servicio de Investigación Económica del USDA.

Planificar las comidas ayudará a comprar lo que usarás, a evitar compras innecesarias y a reducir el desperdicio de alimentos. Revisa lo que ya tienes en casa y realiza una lista de compras.

2. Evita los alimentos altamente procesados

Los alimentos altamente procesados o ultraprocesados suelen tener poco o ningún valor nutricional y tampoco te ayudan a ahorrar dinero.

Una dieta rica en alimentos y bebidas altamente procesados se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas. Estos alimentos suelen contener altos niveles de sal, azúcar y grasa, pueden favorecer el aumento de peso y aumentar un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular.

3. Compra frutas y verduras de temporada y congeladas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten que el consumo de frutas y verduras puede apoyar la función inmunológica y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Para ahorrar, compra frutas y verduras de temporada y congeladas. “Las verduras congeladas se conservan más cerca del momento en que se recolectan, por lo que no solo son más baratas, sino que a menudo son más saludables que comprarlas frescas”, dijo Merry Fitzpatrick, profesora e investigadora de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts.

4. Come menos carne

La carne es un producto caro cuyos precios continúan aumentando. La Fuente de Nutrición de Harvard comparte que las comidas no tienen que incluir carne u otros alimentos de origen animal para ser sabrosas y satisfactorias.

Puedes optar por reducir el consumo de carnes, incluirlas en proporciones mucho más pequeñas y elegir los cortes menos costosos. El pollo es una proteína saludable que puedes usar en varios guisos, sopas y burritos. Comprar un pollo entero es más barato y comprar pollo asado ayuda a reducir el tiempo en la cocina.

5. Usa las sobras

El desperdicio de alimentos te hace perder dinero. Las sobras te pueden ayudar a obtener comida más rápido cuando tienes poco tiempo para cocinar, se pueden usar en ensaladas y burritos, así como en sopas y guisos. Si tienes alimentos que sabes que no consumirás en un corto periodo de tiempo, congélalos y posteriormente asegúrate de comerlos.

Te puede interesar:
Por qué el precio de los huevos podría bajar en EE.UU.
Cómo saber si los alimentos se han echado a perder, más allá de su fecha oficial su caducidad
Razones para comprar la sandía más fea

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain