Nuevo récord de migrantes llegan a copada Nueva York desde Texas en un día; van más de 6 mil en tres meses

237 indocumentados, incluidos 14 niños, llegaron ayer en buses desde Texas, estableciendo un nuevo récord diario en el plan del gobernador republicano Greg Abbott, en guerra política con el alcalde demócrata de NYC, Eric Adams

Miles de migrantes han sido enviados en buses de Texas a NYC desde mayo de 2022.

Miles de migrantes han sido enviados en buses de Texas a NYC desde mayo de 2022. Crédito: Javier Otazu | EFE

Cinco autobuses llegaron al terminal de la Autoridad Portuaria (NYNJPA) en Midtown Manhattan en poco más de una hora temprano ayer por la mañana, estableciendo un nuevo récord diario en el programa informal de envío de inmigrantes establecido por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, en guerra política con el alcalde demócrata de NYC, Eric Adams.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la caravana transportaba un total de 237 pasajeros, incluidos 14 niños, todos los cuales iban acompañados de sus padres.

Uno de los menores estrechó sonriente la mano del subcomisionado de Asuntos Migratorios de la ciudad, Erick Salgado, detalló New York Post.

Los autobuses se encontraban entre los muchos fletados por el gobernador de Texas, quien en abril comenzó a reubicar a los inmigrantes en Washington DC, para protestar contra lo que él llama las “políticas irresponsables de fronteras abiertas” del presidente Joe Biden.

Abbott reconoció el 5 de agosto que estaba expandiendo el programa a la ciudad de Nueva York, luego de las acusaciones del alcalde Adams. Más de 6,000 inmigrantes han llegado a NYC desde mayo, según Fox News.

El comisionado de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad, Manuel Castro, sugirió ayer que todo el proyecto de transporte de Abbott era un truco político relacionado con su carrera por un tercer mandato contra el retador demócrata Beto O’Rourke. El gobernador no ha emitido comentarios al respecto.

Cuando New York Post le preguntó a Castro cuánto tiempo estimaba que Abbott continuara enviando inmigrantes a Nueva York, respondió: “Esperamos que esto continúe hasta noviembre, a través de su campaña de reelección (de Abbott), y veremos a partir de ahí”.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Eric Adams Inmigrantes en Nueva York Texas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain