Presencia de inmigrantes indocumentados en bosques de los Hamptons era del desconocimiento de los residentes antes de publicación de un reportaje

Una publicación de New York Post señaló que inmigrantes indocumentados vivían en bosques ubicados entre grandes mansiones de The Hamptons, algo que muchos residentes no sabían y que desató indignación en redes sociales

US-HEALTH-VIRUS-SOCIETY

Una casa de Southampton ubicada cerca del mar. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

Residentes de The Hamptons, Long Island, se enteraron recientemente que inmigrantes indocumentados vivían en bosques ubicado entre las grandes mansiones de la zona gracias a una publicación de New York Post del pasado 10 de julio. Entretanto, algunos usuarios en redes sociales culpan a votantes liberales, así como a los “nuevos ricos”.

La publicación señala que inmigrantes sin documentos que pintan mansiones o cortan césped en mansiones de los residentes de Hamptons se han visto obligados a vivir en chozas escondidas en bosques a causa del alto costo de una vivienda y sueldo que, según los afectados, no es suficiente.

Alrededor de la ciudad de Southampton existen campamentos de inmigrantes, incluso al lado de la carretera principal, en el pueblo costero de Westhampton Beach, señaló el reportaje de The Post.

“No he visto personas sin hogar en The Hamptons en absoluto. Lo primero que escuché fue cuando lo leí en The Post”, señaló una mujer de Southampton al medio anteriormente citado. “Veo a estos tipos en el 7-Eleven por la mañana esperando trabajo. Me imagino que es imposible para ellos encontrar una vivienda porque es muy cara, pero no se ven personas sin hogar en la ciudad”.

Por su parte, Bill Gallo, ciudadano de 74 años de Remsenburgh, afirmó que no tenía idea de que estos inmigrantes habitaran entre los bosques, señalando que no podía imaginar que los demás residentes lo supieran.

“Compré una casa en The Hamptons en 2015. Paso la mitad de mi tiempo en Florida y la mitad de mi tiempo aquí”, apuntó Gallo, quien dijo que imaginaba que los trabajadores inmigrantes vivían en zonas de bajos ingresos adyacentes a The Hamptons como Riverhead o Speonk.

Usuarios en la red social Twitter opinaron sobre la primicia ofrecida por The Post. Algunos culparon a las actitudes de los “nuevos ricos”, mientras que otros responsabilizaron a la izquierda por la situación.

“Una de las diferencias entre los ‘viejos’ Hamptons, es decir, los Hamptons que existían antes de la década de 1980, y los ‘nuevos’ Hamptons es que la gente de los viejos Hamptons se había horrorizado y avergonzado con razón de que las personas que trabajaban para ellos vivían en la miseria de las personas sin hogar”, manifestó el usuario Edward M. Suárez.

Entretanto, Stephen Miller, político de la Administración Trump, culpó a las “élites” izquierdistas que a su juicio abren las fronteras estadounidenses para obtener mano de obra barata para luego “amurallar sus recintos con puertas, cercas y guardias”.

Jay Schneiderman, supervisor de la ciudad de Southamptons, arremetió contra la actitud de los residentes hacia los planes de viviendas asequibles, indicando que a menudo no las quieren, pero reconocen la necesidad.

“Les preocupa que su calidad se vea disminuida por el aumento de la densidad cuando, en lugar de una casa unifamiliar al lado, hay 40 apartamentos”, detalló Schneiderman, que admitió que lo han demandado en varias oportunidades por apoyar varias propuestas al respecto.

“Trato de trabajar en la construcción de una comunidad inclusiva con una economía que funcione para todos”, sostuvo Schneiderman.

Actualmente Southampton está revisando planes para 60 unidades en una zona detrás de la Iglesia del Evangelio Completo de Southampton a lo largo de la ruta 27, lugar donde The Post halló inmigrantes indocumentados viviendo en el bosque.

El desarrollador sin fines de lucro, Concern Housing, espera que la construcción comience en diciembre, pero advirtió que los inmigrantes sin autorización de estancia en EE.UU. no serán elegibles para las viviendas asequible porque deberán tener un estatus legal.

También te puede interesar:
‘Ley Carlos’ aprobada en NY impone multas millonarias y sanciones penales a constructores que violen protocolos de seguridad
Impulsan en NYC nueva ley que legalizaría cerca de 100,000 apartamentos improvisados en sótanos para evitar más tragedias
Inmigrantes murieron al quemarse su auto: dramático choque por exceso de velocidad en Nueva York

En esta nota

Hamptons Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain