Paul Goldschmidt encaminado a la Triple Corona de la Liga Nacional
La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas para Paul Goldschmidt está siendo una de las más históricas para el poderoso inicialista de Cardenales de San Luis, debido a que con su par de cuadrangulares y las cinco carreras impulsadas de este jueves; reafirmó su candidatura para conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional
La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas para Paul Goldschmidt está siendo una de las más históricas para el poderoso inicialista de Cardenales de San Luis, debido a que con su par de cuadrangulares y las cinco carreras impulsadas de este jueves; reafirmó su candidatura para conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional.
El ritmo ofensivo que está teniendo el inicialista y ganador de cuatro Guantes de Oro, va encaminada a ser la mejor de su carrera de doce campañas en el béisbol de las Grandes Ligas. Además de poder romper innumerables topes personales con el madero.
Goldschmidt, hasta ahora es líder en promedio ofensivo en la Liga Nacional con .333 puntos, líder en carreras impulsadas con 105 y es segundo en cuadrangulares conectados con 33; siendo superado en este renglón por Kyle Schwarber, quien tiene 35 estacazos.
Con un mes completo de temporada regular por delante y unos días que restan de agosto, Goldschmidt tendrá que demostrar todo su poder y su buen madero para lograr una de las hazañas más difíciles de Las Mayores.
La Triple Corona es considerada una de las hazañas más difíciles e importantes en este deporte, debido a que un bateador o un lanzado, deben mantener una plena confianza en los tres renglones más importantes.
En el caso del bateo, el último en lograrlo fue el venezolano Miguel Cabrera en la temporada del 2012 con los Tigres de Detroit. En dicha campaña, el criollo sacó 44 pelotas, impulsó 139 y dejó promedio con el madero de .330.
Asimismo, hace una década, Goldschmidt tiene la oportunidad de unirse al venezolano en poder alzarse con la Triple y convertirse además en el pelotero número 28 en toda la historia de este deporte que considera liderar los tres renglones ofensivos en una campaña.