Restos humanos encontrados en el lago Mead son identificados como los de un hombre que desapareció hace 20 años

Las autoridades de Las Vegas identificaron los huesos expuestos por la sequía en la costa del lago Mead en mayo pasado como los de un hombre de 42 años que se cree que se ahogó hace 20 años

Se han hecho hallazgos espeluznantes en el lago Mead durante los últimos meses.

Se han hecho hallazgos espeluznantes en el lago Mead durante los últimos meses. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Las autoridades de Las Vegas identificaron los huesos expuestos por la sequía en la costa del lago Mead en mayo pasado como los restos de un hombre de Las Vegas de 42 años de edad que se cree que se ahogó hace 20 años.

La oficina forense del condado de Clark dijo que Thomas Erndt fue reportado como desaparecido el 2 de agosto de 2002.

Los huesos fueron encontrados el 7 de mayo por remeros cerca de un antiguo puerto deportivo en el  embalse del río Colorado que se está reduciendo detrás de la presa Hoover.

Una declaración de la forense Melanie Rouse dijo que los investigadores usaron ADN e informes de la desaparición de Erndt para la identificación. No se determinó una causa oficial ni la forma de muerte.

Las Vegas Review-Journal informó que un anuncio de muerte en ese momento decía que Erndt saltó de un bote y se presume que se ahogó.

Los investigadores del forense todavía están trabajando para identificar a un hombre que murió de un disparo después de que su cuerpo fuera encontrado el 1 de mayo en un barril oxidado, así como restos óseos humanos parciales encontrados el 25 de julio y el 6 de agosto cerca de un área de natación.

Además, restos óseos parciales también fueron encontrados el 16 de agosto cerca del área de natación.

El nivel del agua en el lago Mead ha bajado más de 170 pies, dejando el embalse a menos del 30% de su capacidad desde que se llenó en 1983.


También lee:
· Hallan pie humano dentro de un zapato flotando en aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone
· Hallan más restos humanos en el Lago Mead de Las Vegas tras retroceso de sus aguas por sequía
· Video: Sequía del lago Mead expone un “espeluznante” bote perdido cargado de artefactos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain