¿Deslealtad o astucia? Boxeador estadounidense noquea brutalmente a su rival luego de saludarlo [Video]

Esta acción pudo verse como uno de los nocauts más sucios que se hayan visto en mucho tiempo, a lo Floyd Mayweather

Boxing

Polémico, así fue el triunfo de Rubén Torres sobre Cristián Báez Crédito: WILLIAM WEST | AFP / Getty Images

Para nadie es un secreto que el choque de puños en los deportes de combate es un gesto de saludo, respeto y reconocimiento hacia el rival. No obstante, el estadounidense Rubén Torres se aprovechó de esta regla no escrita para noquear al venezolano Cristian Báez en el peso ligero.

Durante el combate, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Internacional de Eventos Omega Products de Corona, California, el venezolano se había tropezado con la pierna del estadounidense.

Luego de chocar los guantes con su rival para reanudar las acciones, Torres aprovechó que Báez tenía la guardia baja para conectarle un fuerte puñetazo en la mandíbula con el mismo brazo con el que lo saludó. Esto lo mandó a dormir en el séptimo asalto.

Aunque parecía un gesto antideportivo, los jueces en cuestión no lo consideró de esta forma, ya que entraba en los límites reglamentarios. Se trata de un nocaut muy parecido al que le propinó Floyd Mayweather Jr. a Víctor Ortiz en septiembre de 2011.

“Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo, y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. Estoy listo para pasar a peleas más grandes y mejores a medida que subo en la clasificación”, declaró Torres en la entrevista posterior a la contienda.

En esa misma línea agregó: “El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente, y salí con las armas encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado”.

También puedes leer:
Canelo Álvarez se califica como una fiera herida: “Soy más peligroso en este momento”
Vaquero Navarrete noquea en el sexto round a su compatriota y retiene corona mundial [Video]
Gallo Estrada asegura que noqueará al Chocolatito González y pasará a la historia del boxeo
Tyson Fury dice prepara su salto a Hollywood y “grabar un disco” con Adele o Ed Sheeran

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain