Viajes de estadounidenses a Europa aumentan 250% en los primeros 6 meses del año

Trip.com reporta que los viajeros de Estados Unidos a Europa han aumentado casi un 250% en los últimos 6 meses; todo parece indicar el regreso a los niveles de viaje transatlánticos previos a la pandemia

Londres

Londres es el destino más popular una vez más para los viajeros estadounidenses. Crédito: Shutterstock

El último análisis de datos de Trip.com de sus sitios de reservas muestra el retorno de los viajes transatlánticos en EE.UU., ya que los consumidores estadounidenses aprovechan la fortaleza del dólar para realizar viajes europeos más rentables.

El análisis de datos del sitio ha revelado un gran aumento en los viajeros estadounidenses que vuelan a Europa, con un aumento del número de visitantes entrantes de casi un 250% en los primeros 6 meses de este año.

El aumento significativo que muestran los datos de Trip.com destaca el repunte saludable en los viajes transatlánticos, que parece indicar un regreso a los niveles de viaje cercanos a la pandemia.

Las reservas de vuelos desde EE.UU. a mercados europeos clave aumentaron un 246% en la primera mitad de 2022, en comparación con el mismo período de 2021.

El salto más significativo se registró entre julio y agosto de 2021, cuando las reservas estadounidenses de vuelos a Europa aumentaron un 162%.

La fortaleza del dólar estadounidense impulsa el retorno de los viajes. Durante el año pasado, el valor del dólar estadounidense ganó alrededor del 14% frente al euro y la libra esterlina, y recientemente el dólar alcanzó la paridad con el euro por primera vez en dos décadas.

Los tipos de cambio ventajosos se han traducido en más viajes europeos para los viajeros de EE.UU., porque son entre un 10% y un 15% más baratos para los estadounidenses que en la misma época del año pasado.

Al mirar los datos de los mercados europeos preferidos, entre enero y julio de 2022, el destino más popular para los vuelos que salen de EE.UU. fue el Reino Unido.

España fue el segundo mercado más popular para los viajeros a Europa desde EE.UU., seguida a su vez por Francia, Italia y Alemania.

El análisis de datos adicional de Trip.com muestra que Londres y París fueron los principales destinos europeos para los estadounidenses entre enero y julio de este año. Mientras tanto, la altamente competitiva ruta de Nueva York a Londres siguió siendo la más popular para los viajeros estadounidenses, seguida de Los Ángeles a París y luego de Los Ángeles a Londres.

Como evidencia de la perdurable popularidad del Reino Unido entre los visitantes de EE.UU., los datos de Trip.com registraron un enorme aumento del 678% en las visualizaciones de vuelos de EE.UU. al Reino Unido al comparar la primera mitad de 2022 con el mismo período de 2021.

Mientras tanto, otros mercados también experimentaron un aumento sustancial en el interés de los consumidores estadounidenses, con un aumento igualmente impresionante del 614% en las visualizaciones de vuelos hacia España, un aumento del 577% a Italia, seguido de un incremento del 491% a Francia.

“Los viajes transatlánticos han regresado verdaderamente y Londres es claramente el destino más popular una vez más para los viajeros estadounidenses”, dijo Rich Sun, gerente general de Trip.com Group para las Américas. “El aumento masivo del 246% en las reservas transatlánticas entrantes desde EE.UU. a Europa es evidencia, si es que se necesita alguna, de que la confianza del consumidor ha regresado una vez más al mercado”.

También te puede interesar:
Vacaciones de verano a la vista: 4 herramientas de Google Flights que te serán de utilidad para planear tu próximo viaje
Estos son los derechos que tienen los pasajeros en Estados Unidos en caso de retraso o cancelación de su vuelo
5 recomendaciones a seguir en caso de que tu vuelo sea retrasado o cancelado

En esta nota

turismo viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain