Descubren planeta cubierto de océanos a 100 años luz de la Tierra

A 100 años luz de la Tierra existe un exoplaneta que podría estar cubierto completamente de agua, mismo que es ligeramente mayor en tamaño y masa que nuestro planeta

El TOI-1452 b tendría un gran parecido al planeta Tierra.

El TOI-1452 b tendría un gran parecido al planeta Tierra. Crédito: WikiImages | Pixabay

Los astrónomos han descubierto un nuevo exoplaneta, lo que significa que está fuera del Sistema Solar, que podría estar cubierto de agua, y podría ser el primero de su tipo.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Montreal descubrió un exoplaneta que orbita alrededor de TOI-1452, que es una estrella a unos 100 años luz de la Tierra.

Al informar sobre sus hallazgos en The Astronomical Journal, los investigadores dicen que el exoplaneta, conocido como TOI-1452 b, es ligeramente mayor en tamaño y masa que la Tierra.

Además, su distancia de su estrella significa que su temperatura podría permitir que exista líquido en su superficie, ya que no sería demasiado caliente o frío.

Los astrónomos creen que podría ser un “planeta oceánico”, lo que significa que podría estar completamente cubierto por una gruesa capa de agua, similar a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno.

También como las lunas de Júpiter y Saturno, el agua puede representar hasta el 30% de la masa del planeta.

Aunque el agua cubre alrededor del 70% de la superficie de la Tierra, solo constituye el 1% de la masa del planeta.

Charles Cadieux, estudiante de doctorado en la Universidad de Montreal l que dirigió el equipo de investigadores, le dijo al Instituto de Investigación de Exoplanetas: “TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos para un planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha”.

“Su radio y masa sugieren una densidad mucho más baja de lo que cabría esperar de un planeta que está compuesto básicamente de metal y roca, como la Tierra”, agregó.

Los investigadores esperan utilizar el telescopio espacial James Webb de la NASA para estudiar más a fondo el exoplaneta.

El investigador René Doyon dijo: “Nuestras observaciones con el Telescopio Webb serán esenciales para comprender mejor TOI-1452 b. Tan pronto como podamos, reservaremos tiempo en la Webb para observar este extraño y maravilloso mundo”.


También lee:
· Perseverance halla rocas que podrían ser clave para determinar si hubo vida en Marte
· Una guerra nuclear entre EEUU y Rusia acabaría con dos tercios de la población mundial debido a la hambruna
· Una aurora boreal podrá verse en algunos estados de EEUU este miércoles por la noche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain