Cómo almacenar el tequila correctamente

El tequila puede conservarse por un largo periodo de tiempo si se almacena correctamente. Los expertos en tequila señalan cuál es la mejor manera de preservar la calidad y el sabor del destilado

Botella de tequila

El tequila puede perder su calidad y sabor si no se almacena de manera correcta. Crédito: Goskova Tatiana | Shutterstock

El tequila no es una bebida que caduque. Sin embargo, es importante almacenar correctamente para que este destilado mexicano mantenga sus características con el tiempo.

A diferencia de otras bebidas alcohólicas como la cerveza, los destilados no resultan perecederos. Casa México señala que, si el proceso de fermentación se realiza correctamente, debido al alto contenido de alcohol, el tequila tiene una vida útil de varios años.

Una botella de tequila puede mantener su calidad por más de 5 años cuando se almacena correctamente. Después de abrir la botella, el tequila va perdiendo calidad con el tiempo.

Vale la pena destacar que el tequila no mejora con los años una vez que se embotella. Cuando el tequila se saca de la barrica pierde la capacidad de madurar y mejorar.

La manera en la que se almacena el tequila es indispensable para conservar su calidad y sabor, ya sea una botella cerrada o una botella abierta.

Cómo almacenar el tequila correctamente

Botella cerrada

La botella de tequila debe mantenerse herméticamente cerrada. Al abrirse el tequila, pierde alcohol debido a la evaporación, según explica Casa Sauza.

Mantener la tapa herméticamente cerrada también es importante para mantener la calidad del tequila. Evitará la oxidación que provoca que los sabores y aromas se deterioren lentamente.

Temperatura adecuada y lejos de la luz

El tequila debe guardarse lejos del calor y la luz directa, se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro para cuidar que los sabores y aromas se conserven.

Los cambios bruscos de temperatura también pueden afectar la calidad del tequila. Se debe evitar almacenar la bebida cerca de una ventana, de la estufa o el calentador.

Los expertos en tequila recomiendan que el licor se almacene a una temperatura de 50 a 55 °F (10 a 13 °C). No se recomienda refrigerar el tequila o congelarlo, ya que puede afectarse el aroma y sabor de la bebida.

Los gabinetes de licores se pueden configurar a la temperatura adecuada. Si no se tiene un gabinete, y se vive en un lugar cálido, el tequila puede guardarse en un armario oscuro.

Te puede intersar:
Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse
Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada
6 mitos sobre el vino que no son verdad

En esta nota

bebidas alcohólicas tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain