Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse

El sabor de las cervezas cambia con el tiempo, aunque muchas de estas bebidas pueden tener una larga vida. Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse y cómo debe almacenarse para conservar su calidad

Botellas de cerveza

Las cervezas que se han pasteurizado, como las cervezas producidas en masa, pueden tener una vida más larga que las cervezas sin pasteurizar. Crédito: Shutterstock

Si bien la cerveza es muy resistente al deterioro, sobre todo las cervezas pasteurizadas, su sabor cambia con el tiempo. Por ello es que los fabricantes sugieren una fecha de consumo en la que consideran la bebida mantendrá su calidad.

De acuerdo a Cooks Illustrated, la cerveza sigue siendo buena en la medida en que sea segura para beber.
Las fechas de caducidad de las cervezas son de cuatro a seis meses.

Según Bisonbrew, la mayoría de las cervezas embotelladas permanecerán frescas hasta seis meses en el refrigerador, mientras que la cerveza almacenada a temperatura ambiente puede echarse a perder en tan solo 3 meses.

La cerveza sellada puede mantenerse estable durante 6 a 8 meses después de su fecha de caducidad y dura más si se refrigera, según Healthline.

Las cervezas que se han pasteurizado, como sucede con las cervezas producidas en masa, pueden tener una vida más larga que la cerveza sin pasteurizar, como sucede con las cervezas artesanales. La pasteurización elimina los patógenos dañinos.

Para obtener el mejor sabor, las cervezas sin pasteurizar deben consumirse dentro de los 3 meses primeros meses después de ser embotelladas.

Cambios en el sabor

La diferencia de sabor entre una cerveza de fresca y una añeja puede ser notoria. Mientras que una lager puede tener un brillante sabor a lúpulo y refrescante amargor, la otra puede ser maltosa y dulce.

Los compuestos de aroma y sabor que se encuentran en el lúpulo de la cerveza pueden reaccionar de manera diferente a la exposición prolongada oxigeno que hay en la cerveza. Cooks Illustrated explica que unos compuestos se oxidan y se disipan, mientras que otros aumentan lo que puede dar lugar a sabores dulces parecidos al jerez.

La rapidez con la que ocurren estas reacciones depende del contenido de alcohol de la cerveza y de cómo se almacena. Las cervezas con más alcohol por volumen tienen una vida útil más larga; superior al 8 % es ligeramente más estable.

La cerveza debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro con una temperatura constante, como el refrigerador.

La exposición a la luz, hace que la cerveza se deteriore rápidamente. Las latas brindan la mejor protección contra el oxígeno y la luz.

Para disfrutar de una cerveza con la mayor calidad de sabor es ideal comprarla fría, almacenar en refrigeración en posición vertical y abrirla antes de la fecha indicada en la botella.

Te puede interesar:
Corona en el top de las cervezas más populares en Estados Unidos
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio
10 maneras en las que el alcohol afecta tu cuerpo

En esta nota

cerveza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain