Más de 2 millones de neoyorquinos se beneficiarán del perdón de deuda estudiantil de Biden, según senador Schumer
En el estado Nueva York se perdonará una deuda total de alrededor de $16.3 mil millones de dólares, bajo el nuevo programa de alivio de préstamos estudiantiles anunciado por el presidente Joe Biden
Más de 2 millones de neoyorquinos recibirán alivio de préstamos estudiantiles bajo el nuevo programa del presidente Joe Biden, aunque el gobierno todavía tiene que contratar a miles de trabajadores para ayudar a ejecutarlo, anunció el senador (D-NY) Chuck Schumer.
“Necesitan contratar gente nueva, capacitarla y no hacer que la gente espere tres horas por una llamada telefónica”, dijo el domingo el senador. “El gobierno federal ya tiene los dólares. Hemos hablado con el Departamento de Educación (DOE). Están dispuestos a dar más dinero a los procesadores de préstamos para contratar a más personas”.
Los proveedores de préstamos para estudiantes deberían poder contratar personal en las próximas semanas para prepararse para el pico de llamadas que podría llegar durante el otoño, predijo el senador.
Biden anunció el jueves que su administración perdonaría $10,000 dólares a los prestatarios que ganan individualmente menos de $125,000 al año o $250,000 como familia. Las personas que recibieron “Pell Grants” federales y ganan menos de $125,000 serán elegibles para una condonación de préstamos de hasta $20,000.
Solo en el estado Nueva York se cancelará una deuda total de alrededor de $16.3 mil millones de dólares, según la oficina de Schumer. Actualmente, los neoyorquinos tienen una deuda federal combinada de $93.9 mil millones.
Se calcula que con este alivio un poco más de un millón de prestatarios en Nueva York verán limpias todas sus deudas, según la oficina de Schumer. Los críticos del programa, incluidos algunos demócratas, lo han calificado de “monumentalmente injusto” para aquellos que ya pagaron sus créditos, eligieron universidades menos costosas para evitar acumular facturas enormes u optaron por no continuar con la educación superior, comentó New York Post.