Chelsea sigue gastando fortunas: ahora compró a Wesley Fofana por $82 millones de dólares

La Premier League sigue acaparando el mercado de pases. Una muestra de esto es que Wesley Fofana se convirtió en el tercer defensa más caro de la historia

Wesley Fofana

Wesley Fofana iba a cumplir su tercera temporada en el Leicester City. Crédito: Kirsty Wigglesworth | Getty Images

El Chelsea continúa derrochando millones durante este mercado veraniego. Este miércoles anunció el fichaje del central francés Wesley Fofana para las próximas siete temporadas. El Leicester City, en este sentido, recibirá por el traspaso unos $82 millones de dólares.

El club de Stamford Bridge blinda su defensa con la llegada de Fofana, que se une a los refuerzos del Marc Cucurella y Kalidou Koulibaly; para compensar las bajas de Antonio Rüdiger, (Real Madrid), Andreas Christensen (FC Barcelona) y Marcos Alonso, quien también se iría al equipo culé.

“Los dos últimos días han sido muy importantes para mí. Estoy muy feliz. Es un sueño. Estoy deseoso de comenzar a jugar para todos los seguidores y para este club”, dijo Fofana, en declaraciones difundidas por el Chelsea.

El francés, de 21 años de edad, iba a cumplir su tercera temporada en el Leicester City, al que llegó en la temporada 2020/21 desde el Saint Etienne, tal como reseña Efe.

Los Foxes recibirán 75 millones de libras (unos $82 millones de dólares), por Fofana, quien se ha convertido en el tercer defensor más caro en la historia, por detrás de Virgil Van Dijk (Liverpool) y Harry Maguire (Manchester United).

“Estoy aquí para ganar títulos: la Champions League, Premier League, Copa de la Liga… todo. Vine a ganar y el club está hecho para ganar trofeos. Eso es lo que quiero”, agregó el joven zaguero.

Fofana, quien se ejercitó con la plantilla dirigida por Thomas Tuchel desde este miércoles, podría debutar el próximo fin de semana con el Chelsea en el encuentro de la Premier League contra el West Ham United.

También puedes leer:
Los Yankees de Nueva York y LeBron James forman parte de los nuevos dueños del AC Milan
Lucas Paquetá: el fichaje más caro en la historia del West Ham United [Video]
A Aubameyang le fracturaron la mandíbula durante el robo y se complica su venta al Chelsea
Benjamin Mendy se declara inocente ante el juez de ocho cargos de violación

En esta nota

Chelsea Leicester City Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain