Estados Unidos tiene 60% de probabilidades de caer en recesión, según analistas de UBS

De acuerdo con analistas del banco suizo UBS la probabilidad de que Estados Unidos caiga en recesión ha aumentado a 60%; El producto interno bruto del país acumula dos contracciones trimestrales consecutivas

Economía

Para los analistas de Estados Unidos las probabilidades de que Estados Unidos caiga en recesión aumentan. Crédito: Shutterstock

Un reporte de analistas del banco suizo UBS indica que la probabilidad de que la economía de Estados Unidos entre en recesión en el transcurso de un año subió de 40% a 60%.

Los especialistas del grupo financiero monitorean cada mes el desempeño y la evolución de la economía estadounidense para analizar las probabilidades de se contraiga en 2023.

Los economistas analizan la probabilidad de recesión en tres áreas: los datos macroeconómicos duros, la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro y la información crediticia. El promedio de estos tres indicadores representa la posibilidad de una recesión en el país.

“La probabilidad de estar en una fase de contracción es históricamente muy alta (94% en julio frente a 35% en abril) en el caso de los indicadores macro”, apuntaron los economistas en su análisis.

“Pero en el escenario actual, el pronóstico modal del equipo de Estados Unidos es que la contracción no se transforme en una recesión en toda regla”, agregaron los expertos.

Según el reporte de UBS, al analizar el desempeño de los bonos del Tesoro, la probabilidad de una recesión se ubica actualmente en 71%, con base en los últimos datos del modelo paramétrico de la curva de rendimiento de la FED, mientras que en el segmento crediticio las posibilidades de caer recesión son solo del 15%.

El producto interno bruto de Estados Unidos acumula dos contracciones trimestrales consecutivas: la correspondiente al primer trimestre de -1.6% y la última de -0.6% (revisado) en el segundo trimestre del año, aunque las autoridades del país descartaron que la economía esté en una recesión.

Hace unos días, The Conference Board, reportó que el Índice Económico Líder (LEI) para los Estados Unidos disminuyó un 0.4% en julio de 2022 a 116.6 (2016=100), luego de disminuir un 0.7% en junio. El LEI bajó un 1.6% durante el período de 6 meses de enero a julio de 2022.

“El LEI de EE.UU. disminuyó por quinto mes consecutivo en julio, lo que sugiere que los riesgos de recesión están aumentando en el corto plazo”, dijo Ataman Ozyildirim, director sénior de Economía de The Conference Board.

El pesimismo del consumidor y la volatilidad del mercado de valores, así como la desaceleración de los mercados laborales, la construcción de viviendas y los nuevos pedidos de fabricación sugieren que la debilidad económica se intensificará y se extenderá más ampliamente por toda la economía de EE.UU. El Conference Board proyecta que la economía de EE.UU. no se expandirá en el tercer trimestre y podría desembocar en una recesión breve pero leve para fines de año o principios de 2023“, explicó Ozyildirim.

También te puede interesar:
Los directores de las empresas más grandes en América del Norte temen más la inflación que la recesión
Estadounidenses ya no pueden permitirse estilo de vida anterior y están preocupados por la inflación, revela encuesta
PIB de EE.UU. revisado registra caída de -0.6% en el segundo trimestre

En esta nota

Economía recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain