Madonna se ha convertido en la primera mujer en lograr un lugar en la lista de álbumes Billboard 200

Según Billboard, la superestella de la música Madonna batió récord al ser la primera artista con 10 mejores álbumes en el Billboard 200 y la primera mujer que obtiene esta distinción

Madonna

Madonna. Foto: Getty Images. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Madonna ha alcanzado otro gran hito en su carrera musical. La Reina del Pop, de 64 años, se ha convertido en la primera mujer que ha colocado un álbum en el top 10 del Billboard 200 en cada década desde principios de los años ochenta.

Desde su álbum debut homónimo de 1983, la superestrella del pop se ha situado en el top 10 en los 80, 90, 2000, 2010 y ahora, oficialmente, en los 2020.

Su nuevo recopilatorio de remixes, ‘Finally Enough Love’, debutó en el octavo lugar de la lista del 3 de septiembre.

Según Billboard, Madonna es el décimo artista que obtiene esta distinción, sin embargo, se trata de la primera mujer, ya que los otros nueve son todos artistas masculinos en solitario o grupos compuestos por hombres.

En la década de 1980, la cantante logró un total de cinco top 10 en el Billboard 200: ‘Madonna’, ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, la banda sonora de ‘Who’s That Girl’ y ‘Like a Prayer’.

Siete en los 90: ‘I’m Breathless: Music From and Inspired by the Film Dick Tracy’, ‘The Immaculate Collection’, ‘Erotica’, ‘Bedtime Stories’, ‘Something to Remember’, la banda sonora de ‘Evita’ y ‘Ray of Light’.

Seis en la década de 2000: ‘Music’, ‘GHV2: Greatest Hits Volume 2’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’ y ‘Celebration’.

En la década de 2010 tuvo cuatro: ‘Sticky Sweet Tour’, ‘MDNA’, ‘Rebel Heart’ y ‘Madame X’.

De esos 23 top 10, nueve alcanzaron el número 1: ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, ‘Like a Prayer’, ‘Music’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’, ‘MDNA’ y ‘Madame X’.

Al hablar de su nuevo álbum con la revista Harper’s Bazaar, la leyenda de la música reveló recientemente: “Llamé a este disco ‘Finally Enough Love’ porque, al fin y al cabo, el amor es lo que hace girar al mundo. También es representativo de uno de mis mayores amores en la vida, que es el baile. Me encanta bailar y me encanta inspirar a la gente a bailar, así que con 50 éxitos de baile número uno, es mucho amor para compartir”.

Sigue leyendo: Lourdes Leon, hija de Madonna, hace su debut musical bajo el nombre ‘Lolahol’
Madonna posa en lencería de encaje y transparencias y pide a sus fans regalos por su cumpleaños
Madonna explica la razón por la que oculta sus dientes con ostentosas joyas

En esta nota

Billboard Madonna

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain