Más congresistas apoyan protección de inmigrantes indocumentados con Ley de Registro

Activistas en defensa de los indocumentados han logrado el apoyo de más congresistas para el proyecto de reforma a la Ley de Registro, el cual permitiría a estos inmigrantes aplicar por una Green Card

Defensores de inmigrantes presionan por una protección para indocumentados.

Defensores de inmigrantes presionan por una protección para indocumentados. Crédito: Drew Angerer/ | Getty Images

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) ya logró que 57 congresistas apoyen la reforma a la Ley de Registro o HR 8433 para abrir camino a la ciudananía a ocho millones de indocumentados.

Entre quienes respaldan el plan se encuentran la representante demócrata Ayanna Pressley (Massachusetts).

“¡Gracias a @AyannaPressley por copatrocinar la HR 8433! Esta ley permitirá a millones de personas indocumentados aplicar por la residencia permanente, permitiéndoles oficialmente ser parte del país en el que han vivido y al que han contribuido por décadas”, informó CHIRLA al anunciar el apoyo de la representante.

La organización utiliza las etiquetas #UpdatetheRegistry #HR8433.

Con la reforma se permitiría modificar una ley que existe desde 1929, la cual permite a los inmigrantes solicitar la Residencia Legal Permanente, pero su última modificación ocurrió en 1986.

El proyecto de reforma fue presentado en julio pasado por la congresista demócrata Zoe Lofgren (California) y apoyado por varios congresistas, como Norma Torres, de California.

También tiene respaldo de los representantes Adriano Espaillat (Nueva York), quien dijo a este diario que confiaba en el avance de la reforma y que incluso contara con el apoyo del senador Chuck Schumer (Nueva York).

Otros patrocinadores son los representantes Grace Meng (Nueva York), Lou Correa (California) y Jesús “Chuy” García (Ilinois).

Como parte de la campaña “Abran la puerta a la residencia permanente con el Registro”, CHIRLA logró el respaldo del representante Brad Sherman (California).

“Los miembros de CHIRLA se han estado reuniendo con los representantes de la Cámara de California, urgiéndoles a apoyar la H.R. 8433”, informó esa organización. “Gracias @BradSherman por su apoyo”.

Los activistas también se reunieron con el equipo del representante Adam Schiff (California), quien no ha confirmado si apoyará la reforma.

“Esperamos contar con su patrocinio pronto, congresista”, invitaron los activistas.

En esta nota

Adriano Espaillat Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain