Colombiano Daniel Galán se despide del US Open tras no poder superar al español Alejandro Davidovich en la tercera ronda [Video]

El tenista colombiano Daniel Galán puso fin a su participación en el US Open tras caer ante el español Alejandro Davidovich en un partido que duró más de tres horas y en el que dejó el nombre de su país en alto frente a los miles de compatriotas que asistieron a apoyarlo

Colombiano Daniel Galán se despide del US Open

Daniel Galán exhibió un gran juego en todo el US Open.  Crédito: Jamie Squire | Getty Images

El colombiano Daniel Galán cayó este viernes ante el español Alejandro Davidovich Fokina en la tercera ronda del US Open, pero se va de Nueva York con la cabeza alta, tras ser protagonista en la primera ronda de un magnífico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ránking mundial.

Galán, número 94 del mundo, perdió por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 ante Davidovich tras una batalla de tres horas y quince minutos en la que desperdició una ventaja de 4-1 en el cuarto parcial.

El nativo de Bucaramanga fue el primer colombiano capaz de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos desde que lo lograra Mauricio Hadad en 1995. 

Por su parte, el europeo Davidovich, finalista este año en Montecarlo y cuartofinalista en Roland Garros el curso pasado, se plantó en los octavos de final del torneo neoyorquino.

Daniel Galán recibió el apoyo de los colombianos en Nueva York

En una pista 17 en la que destacaba el amarillo de varias camisetas de la selección colombiana, Daniel Galán tan solo concedió dos bolas de rotura para abrir el partido, pero las pagó entregando su saque en el primer juego, algo que que acabó costándole el parcial.

El tenista español disputó una primera manga de alto nivel, sólida y con pocos errores, e hizo bueno ese ‘break’ para tomar ventaja 6-4.

Davidovich puso a Galán contra la pared cuando logró una nueva rotura en la apertura del segundo parcial, pero el colombiano demostró personalidad, al conseguir y convertir sus dos bolas de rotura para empatar el partido, siendo capaz además de anular dos bolas de set.

La inercia del encuentro estaba a su favor y Davidovich ya no conseguía tener solidez en sus golpes. Hasta cometió 21 errores no forzados en ese parcial.

Sin embargo, Galán no consiguió sacar provecho del momento delicado de su rival. Entregó dos veces el servicio en sus primeros tres turnos al saque y Davidovich se hizo sin grandes apuros con el tercer set, lo que le devolvió confianza.

Con orgullo, Galán se reactivó y se escapó 4-1 en a cuarta manga, pero allí se atascó y sucumbió ante la contundente remontada de Davidovich, quien encadenó cinco juegos consecutivos para plantarse en los octavos de final.

El colombiano dejó buenas sensaciones en el US Open

A pesar de la derrota, Galán se despidió de Nueva York tras jugar un tenis de alto nivel y dando un paso al frente en su carrera.

Nacido en Bucaramanga en 1996, Galán celebró el pasado lunes la victoria más importante de su carrera al imponerse a Tsitsipas en cuatro parciales y revalidó ese triunfo en un maratón contra el australiano Jordan Thompson en la segunda ronda.

Lo hizo después de conseguir el billete para el cuadro principal tras pasar por las exigentes rondas de clasificación, superadas de manera brillante y sin perder set alguno.

Doblegó al italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-2, a Max Purcell por 7-6 y 6-4 y a Matteo Arnaldi por 6-4 y 7-6.

En su carrera también destaca una tercera ronda alcanzada en Roland Garros de 2020 y en el Masters 1.000 de Miami de 2021.

Lea también:
Argentino Diego Schwartzman batalló casi cuatro horas para derrotar a Alexey Popyrin y avanzar a tercera ronda del US Open
Amarga despedida: Serena y Venus Williams caen en su último partido en dobles del US Open [Videos]
Serena Williams tras vencer a la número 2 del mundo en el US Open: “Veo esto como un bonus, no tengo nada que demostrar”

En esta nota

Abierto de Estados Unidos US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain