Padre de Ohio es acusado de homicidio tras dejar intencionalmente a su hijo de 1 año en un auto caliente

Landon Parrot, de 19 años, le confesó a los investigadores de Ohio que había dejado a su hijo de un año en el auto para que no molestara mientras él estaba en su casa

Ohio Homicidio involuntario

El hombre se encuentra encarcelado en la prisión del condado de Tuscarawas con una fianza de 250,000 dólares. Crédito: Tuscarawas County Sheriff | Cortesía

Un hombre de Ohio enfrenta cargos por la muerte de su hijo de 1 año luego de que lo dejara intencionalmente en un vehículo caliente, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, dijo en principio que el padre, Landon Parrot, de 19 años, llevó inconsciente al bebé de emergencias a un hospital.

“Durante la investigación inicial, los detectives encontraron información inconsistente proporcionada por el padre”, mencionó el jefe Goodwin en una publicación de Facebook.

Cuando los detectives “confrontaron” al hombre con las incongruencias de su relato, las autoridades manifestaron que les contó lo que realmente sucedió.

“El niño falleció después de que lo dejaran solo en el automóvil durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 °F”, según Goodwin. “Durante la entrevista, parece que esto no fue una cuestión de olvidar al niño, sino que fue un acto deliberado para que el niño no fuera una molestia mientras estaba en la casa”.

Parrot enfrenta cargos de homicidio, dos cargos de poner en peligro a niños y homicidio involuntario, declaró la policía.

El hombre se encuentra encarcelado en la prisión del condado de Tuscarawas con una fianza de 250,000 dólares.

De acuerdo con el sitio web del Sheriff del condado de Tuscarawas, Parrot fue fichado el viernes en la tarde.

En los últimos años, ha habido un incremento de la cifra de niños que mueren por ser dejados en vehículos calientes. Hubo cerca de 929 pediátricas por insolación vehicular desde 1998, según Jan Null, meteorólogo y fundador de noheatstroke.org. De todas esas muertes, el 53% se debió a que alguien olvidó al niño en un automóvil.

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.

Lea también:

En esta nota

homicidio involuntario Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain