El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate

Ante la inflación en máximos históricos de 40 años que acaba con el poder adquisitivo del dinero, los estadounidenses están recurriendo a actividades secundarias para combatir la inflación, señala encuesta de Bankrate

Trabajo secundario

La inflación está provocando que más personas busquen trabajos secundarios en EE.UU. Crédito: Getty Images

El 41% de los estadounidenses está necesitando ingresos adicionales de fuentes como actividades secundarias, frente al 31% que lo hacía en 2019, según una encuesta reciente de Bankrate.

Ante la imbatible inflación que destruye el poder adquisitivo de los salarios, muchos estadounidenses buscan formas de ganar algo de dinero extra para resolver sus necesidades financieras.

A medida que el mercado laboral se enfría y la inflación aumenta, la encuesta de Bankrate indica que los ajetreos secundarios son una necesidad para un número creciente de estadounidenses. Las principales motivaciones son el pagar deudas, ahorrar y la más apremiante: llegar a fin de mes.

La encuesta sobre trabajos secundarios encontró que el 41% de los adultos estadounidenses con un trabajo adicional en 2022 necesitan ingresos adicionales para pagar los gastos de la vida diaria, frente al 31% que lo hacía en 2019.

El sondeo demuestra que menos personas están poniendo este dinero en ahorros (17% frente al 24% en 2019) y usándolo para gastos discrecionales (26% frente al 36% en 2019).

Desafortunadamente, debido a la alta inflación y otras cargas financieras, más personas están haciendo un trabajo secundario solo para llegar a fin de mes“, dice Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate. “En lugar de usar estos ingresos para aumentar los ahorros, liquidar deudas o pagar unas vacaciones, ha habido un gran aumento de personas que simplemente usan estos fondos para pagar los gastos de la vida diaria”.

Otros hallazgos de la encuesta:

– Los hombres ganan más que las mujeres con sus trabajos secundarios. Los hombres perciben en promedio $1,492 dólares y las mujeres $571 dólares.

– De esas cantidades, el 22% de los hombres lo usan para impulsar el ahorro, en comparación al 12% de las mujeres.

– El 33% de los hombres necesita esos ingresos para manutención contra el 48% de las mujeres.

Los millennials tienen más probabilidades de tener un trabajo secundario (38%), seguidos por Gen Z (34%) y Gen X (33%). Solo el 21% de los baby boomers tienen un trabajo adicional.

– El ingreso medio mensual por trabajo adicional para los millennials es de $250. Para Gen X es $400, y para Gen Z es $200. Si bien los Baby Boomers son la generación con menos probabilidades de obtener ingresos adicionales, parecen tener los trabajos secundarios más lucrativos. La mediana entre los boomers es de $500 por mes.

– Con un 42%, las personas de la Generación Z son la única generación que dice que usa principalmente el dinero de sus actividades secundarias para divertirse.

– El 47% de los encuestados que se consideran republicanos, el 33% de los demócratas y el 32% de los independientes están aumentando sus trabajos complementarios debido a la alta inflación.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Inflación en EE.UU. se redujo levemente en julio, pero sigue afectando la economía de los consumidores, señala analista económico
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta julio 2022
El 31% de jubilados estadounidenses están dispuestos a trabajar nuevamente si inflación sigue consumiendo sus ahorros

En esta nota

Economía Empleo inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain