Guardia costera estadounidense rescata a pescador de 50 años en la isla de Saint Thomas
Al llegar la embarcación de los guardacostas para el rescate, la tripulación intentó lanzar una cuerda al pescador lesionado, pero debido al fuerte oleaje que había en el área provocado por el paso de la tormenta tropical Earl, esto impidió a los vigilantes acercarse más al hombre
La Guardia Costera estadounidense de San Juan informó este domingo que oficiales suyos en la isla caribeña de Saint Thomas rescataron a un hombre de 50 años que quedó atrapado contra unas rocas mientras pescaba en las Islas Vírgenes.
Fue a las 8:30 (12:30 GMT) de este domingo, cuando vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una alerta de un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 en Saint Thomas sobre una llamada de auxilio de parte de un amigo del pescador que viajaba en una embarcación de 26 pies (8 metros) de eslora.
Tras la llamada, los guardacostas de San Juan alertaron a sus colegas en Saint Thomas, quienes despacharon una embarcación para propósitos especiales, mientras que desde Puerto Rico voló un helicóptero desde la Base Aérea Borinquen en Aguadilla (noroeste) para apoyar en el rescate.
Al llegar la embarcación de los guardacostas para el rescate, la tripulación intentó lanzar una cuerda al pescador lesionado, pero debido al fuerte oleaje que había en el área provocado por el paso de la tormenta tropical Earl, esto impidió a los vigilantes acercarse más al hombre.
Ante ello, el helicóptero de la Guardia Costera se movilizó al área y desplegó a su nadador de rescate de aviación, quien utilizó un arnés para agarrar y sacar al pescador de las rocas en Dog Island, en Saint Thomas.
Tras el rescate, los guardacostas transportaron al pescador al Aeropuerto Cyril E. King en Saint Thomas, donde posteriormente fue trasladado al Centro Médico Regional Schneider de la mencionada isla caribeña.
También le puede interesar:
–Video: Guardia Costera intercepta embarcación con cerca de 150 inmigrantes al sureste de Florida
–Tres marineros estadounidenses fueron rescatados en el norte de Puerto Rico
–Guardia costera estadounidense incautó más de 7,700 kilos de drogas en aguas internacionales