Presidente de la UEFA está seguro de que España y Portugal “le quitarán” el Mundial de 2030 a Sudamérica

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron su proyecto para el "Mundial Centenario", como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada en 1930

Mundial 2030

Aleksander Ceferin tiene la certeza de que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030. Crédito: PORCIUNCULA BRUNE | AFP / Getty Images

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó este lunes que tiene la certeza de que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030, dos países que sienten el fútbol.

“Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal”, aseguró Ceferin durante su participación en la apertura de Football Talks, conferencias organizadas en Lisboa en la sede de la Federación Portuguesa del Fútbol (FPF).

Durante una intervención virtual, apuntó que ve la propuesta como “una licitación vencedora”. Asimismo, reconoció que van a trabajar para ayudar: “Está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial”.

España y Portugal suscribieron un acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta en junio de 2021, once años después de haber presentado también un proyecto compartido para organizar el Mundial de 2018 que la FIFA otorgó a Rusia, en una votación en la que también concedió el Mundial de Qatar 2022.

Además de España y Portugal; Uruguay, junto a Argentina, Chile y Paraguay, lanzaron el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo su proyecto para el “Mundial Centenario”, como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

El fútbol femenino y la tecnología

Ceferin se refirió también al futuro del fútbol femenino para apuntar que es un deporte en expansión, “completamente diferente a hace cinco años”, en el que se puede y debe invertir: “No perdemos dinero en invertir y vale la pena invertir. En los productos que son nuevos son en los que deberíamos invertir, porque es relativamente barato”.

Con respecto al uso de la tecnología en el deporte, defendió el aprovechamiento de los recursos disponibles, como el VAR; aunque el árbitro en el campo debería tener la última palabra. “La tecnología tiene una función protectora sobre los jugadores en caso de duda, pero nunca debería sustituir al factor humano”, dijo.

Cuestionado por los tiempos de juego, descartó la propuesta de solo contabilizar el tiempo útil; incluso en situaciones climáticas adversas. Asimismo, propuso que los árbitros penalicen a los que pierdan tiempo. “Tenemos todas las herramientas para que no ocurra… Parar la bola significaría que el fútbol ya no es fútbol”, concluyó.

También puedes leer:
“Han terminado siete años de mentiras”: Sepp Blatter rompe el silencio tras salir absuelto
¿Por qué Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía son amenazados por la UEFA de recibir una sanción?
UEFA y Conmebol confirman que habrá más Finalissimas para clubes y selecciones
Tecnología en Qatar 2022: balón del Mundial usará inteligencia artificial para detectar fueras de juego

En esta nota

FIFA Mundial uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain