El 87% de los estadounidenses piensan que deberían obtener un aumento para mantenerse al día con la inflación

Con motivo del Día del Trabajo WalletHub realizó una encuesta que detectó que el 87% de los estadounidenses piensan que deberían recibir un aumento para mantenerse al día con la inflación

Inflación

Los estadounidenses piensan que las empresas deberían aumentar los sueldos para hacer frente al alza de precios. Crédito: Shutterstock

En el contexto de la celebración del Día del Trabajo y para analizar de manera crítica cómo los estadounidenses se han visto afectados por la inflación galopante y la amenaza de una recesión, WalletHub realizó una encuesta representativa a nivel nacional, que encontró que el 87% de las personas piensan que deberían recibir un aumento para mantenerse al día con la inflación.

Los trabajadores ya se vieron muy afectados durante los últimos años debido a la pandemia de Covid-19 y, aunque el desempleo volvió a estar cerca de mínimos históricos, el problema de la inflación actual es una gran amenaza para la seguridad financiera de las personas.

WalletHub consultó a expertos laborales para que emitieran una recomendación a las personas en este Día del Trabajo.

Michael D. Noel, Profesor del Departamento de Economía de Texas Tech University, comentó: “El mercado laboral está en llamas, y hay más trabajos disponibles que empleados para llenarlos. Si usted es un empleado competente y bueno en lo que hace, hay más seguridad laboral hoy que en muchos años. Si bien existe la preocupación de que si la Reserva Federal actúa demasiado rápido conducirá a una recesión, el rápido aumento en las tasas de interés se debe simplemente a que la economía está en llamas y es necesario solo para aterrizar la economía en un entorno de baja inflación con todavía cerca de récord de tasas de empleo. Las perspectivas laborales en el horizonte siguen siendo muy buenas”.

Por su parte, Samantha Schenck, Profesora Asociada de Economía en la Universidad Estatal Central de Connecticut, dijo: Si bien es difícil perder su trabajo en cualquier momento, ciertas condiciones que existen actualmente en el mercado laboral pueden facilitar que los trabajadores encuentren un nuevo trabajo. Actualmente, tenemos lo que los economistas llaman un mercado laboral “restringido” porque las vacantes laborales son abundantes y hay relativamente pocos trabajadores disponibles para ocupar esos puestos”.

Schenck agregó: “Durante la mayor parte del verano, ha habido alrededor de 1.8 ofertas de trabajo por cada trabajador desempleado. Cuando hay un mercado laboral ajustado, suceden algunas cosas: (1) es menos probable que las empresas despidan a los trabajadores actuales porque saben que puede ser difícil reemplazarlos; y (2) los trabajadores desempleados pasan menos tiempo entre trabajos porque es relativamente fácil encontrar un nuevo puesto. Ambas cosas son buenas noticias para las personas que se sienten inseguras en su trabajo actual”.

A la luz de las dificultades financieras que enfrentan los trabajadores en los EE.UU. y en reconocimiento del Día del Trabajo, WalletHub examinó cómo el entorno económico actual ha impactado las finanzas de los estadounidenses.

Puntos clave de la encuesta de WalletHub

– Los consumidores planearon comprar más. Un 23% más de personas tuvieron en mente realizar más compras el Día del Trabajo este año que el año pasado.

– Mucha gente está preocupada por la viruela del simio. El 40% de las personas piensa que la viruela símica tendrá un efecto negativo en la economía.

Los precios de la gasolina repercuten en los viajes del Día del Trabajo. El 44% de las personas dijo que era menos probable que viajaran este fin de semana del Día del Trabajo debido a los altos precios de la gasolina, en comparación con el año pasado.

Muchas personas han comenzado a trabajar más duro. El 55% de las personas dicen que han trabajado más duro desde que comenzó la pandemia.

– El costo dominó las preocupaciones de viaje del Día del Trabajo. La mayor preocupación sobre los viajes del Día del Trabajo este año fue el costo (48%), seguido del tráfico (26%) y los accidentes automovilísticos (12%).

Para más detalles sobre el estudio, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Qué trabajadores de EE.UU. serán despedidos primero ante una economía en incertidumbre
El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate
El 42% de trabajadores en EE.UU. no ha tomado vacaciones en el último año por altos costos, dice investigación

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain