Van 50,000 soldados rusos muertos desde que comenzó la guerra: Ucrania
50,150 militares rusos han muerto desde que comenzó la guerra contra Ucrania, con 350 soldados asesinados entre el lunes y este martes por la mañana
Funcionarios militares ucranianos afirmaron que el número de muertos de Rusia en Ucrania superó los 50,000 este martes, en medio de un esfuerzo más amplio para expulsar a las tropas rusas de la región ocupada del sur de Kherson.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó este martes en su página de Facebook estimaciones ucranianas de las pérdidas totales que ha enfrentado Rusia desde que comenzó la invasión del presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero en lo que él llamó una “operación militar especial“.
Según la publicación, 50,150 militares rusos han muerto desde que comenzó el conflicto, con 350 soldados asesinados entre el lunes y este martes por la mañana.
El estado mayor dijo que un total de 2,077 tanques han sido destruidos hasta el martes por la mañana, hora local, con nueve destruidos en el último día.
Se han destruido un total de 4,484 vehículos blindados de combate, así como 1,179 unidades de artillería y 876 vehículos aéreos no tripulados.
Las autoridades ucranianas también dijeron que 236 aviones, 207 helicópteros, 15 barcos/barcos, 3,305 vehículos y camiones cisterna de combustible, 209 misiles de crucero, 109 equipos especiales y 156 sistemas de guerra antiaérea han sido destruidos por sus fuerzas armadas.
Moscú publicó cifras por última vez el 25 de marzo, cuando un miembro del Ministerio de Defensa ruso dijo a los medios estatales que 1,351 soldados habían muerto y 3,825 habían resultado heridos. El gobierno del Reino Unido dijo en abril que Rusia había perdido alrededor de 15,000 soldados.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que Rusia sufrió las mayores pérdidas el día anterior en la región oriental de Donetsk, en Ucrania.
Mientras tanto, el martes, el ejército ruso afirmó haber matado hasta 250 combatientes ucranianos en la región de Donetsk, usando armas guiadas de precisión para apuntar a unidades de dos brigadas.
“Armas aéreas de alta precisión golpearon los puntos de despliegue temporal de unidades de las brigadas mecanizadas 54 y 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Artyomovsk en la República Popular de Donetsk”, dijo el teniente general Igor Konashenkov, representante oficial. del ministerio de defensa de Rusia.
“Hasta 250 efectivos militares y más de 10 vehículos y vehículos blindados fueron destruidos”, dijo.
Esta noticia llega cuando Ucrania está librando una contraofensiva para retomar la región sur de Kherson, que fue ocupada por Rusia en marzo.
También lee:
· Ucrania lanza una contraofensiva en el sur para recuperar territorio pero Rusia contesta con bombardeos
· Esto es lo que Estados Unidos ha enviado a Ucrania en asistencia militar exactamente
· Ucrania recibirá 270 millones de dólares más en ayuda militar estadounidense