Video: Pescador sobrevive 11 días en el mar flotando al interior de un congelador

Romualdo Macedo, un pescador brasileño, logro sobrevivir en el Océano Atlántico durante 11 días al interior de un frezzer flotante, luego de que su embarcación se hundiera

El hombre flotó en el Océano Atlántico durante 11 días.

El hombre flotó en el Océano Atlántico durante 11 días. Crédito: CHAIDEER MAHYUDDIN/AFP | Getty Images

Un pescador brasileño sobrevivió durante 11 días flotando en el Océano Atlántico en un congelador.

Romualdo Macedo Rodrigues dijo que se embarcó en lo que se suponía sería un viaje de pesca de tres días cuando su embarcación se hundió, informó The Independent. Incapaz de nadar, saltó dentro de un congelador desde su bote y flotó en el Océano Atlántico antes de ser finalmente rescatado.

“Vi que [el congelador] no se estaba hundiendo. Salté [y] se cayó hacia un lado y se mantuvo normal”, dijo Rodrigues a Record TV, una emisora brasileña. 

“Ese congelador era Dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro… Pensé que no contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí”. Aquí las imágenes de cómo fue encontrado Macedo al interior del congelador:

Según Seafarers’ Rights International (SRI), una organización de “investigación estratégica” para la industria marítima, “los pescadores tienen más probabilidades de perder la vida en el trabajo que los que tienen otras ocupaciones”.

“En el Reino Unido, donde las normas de seguridad son muy estrictas, los accidentes fatales entre los pescadores fueron 115 veces mayores que entre la fuerza laboral en general entre 1996 y 2005”, dijo la organización. 

“En Estados Unidos en el año 2000, la tasa de muertes en el trabajo entre los pescadores fue de 25 a 30 veces el promedio nacional”, aseguró la organización.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que una revisión de los datos de pesca de Estados Unidos de 2000 a 2015 reveló que casi la mitad de todas las muertes por pesca ocurrieron debido a un desastre de embarcaciones, el 30 por ciento ocurrió cuando un pescador cayó por la borda y el 12 por ciento resultó de un accidente a bordo.

“La pesca comercial es una de las ocupaciones más peligrosas en los Estados Unidos”, reafirmó el CDC.


También lee:
· Video: Cajera y clienta protagonizan pelea por supuesta infidelidad en un supermercado de México
· Sequía expone un barco de vapor que se hundió en el río Missouri hace más de 100 años
· Video: Captan a enorme oso paseando bajo la lluvia en un estacionamiento de Monterrey, México

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain