Sequía expone un barco de vapor que se hundió en el río Missouri hace más de 100 años

El barco de vapor, conocido como North Alabama, se hundió en el río Missouri en 1870 cerca de Goat Island, y ahora la sequía lo ha dejado al descubierto

Estos son los restos del  barco de vapor "North Alabama".

Estos son los restos del barco de vapor "North Alabama". Crédito: Río Recreativo Nacional De Missouri | Cortesía

Se descubrió el naufragio de un barco de vapor de un siglo de antigüedad en el río Missouri después de que su nivel de agua cayera drásticamente debido a la sequía que azota a varias partes de Estados Unidos y el mundo.

El barco de vapor, conocido como North Alabama, se hundió en el río Missouri en 1870 cerca de Goat Island, que se extiende por la frontera entre Nebraska y Dakota del Sur. 

Según el Parque Nacional del Río Missouri, el barco de vapor se hundió cuando transportaba un cargamento valorado en $12,000 dólares en harina y whisky (en ese momento) desde Sioux City, Iowa a Montana.

“No fue hasta 1904 que el norte de Alabama quedó expuesto nuevamente y ahora, cuando el agua está baja y las arenas del tiempo han cambiado, es posible que puedas ver sus restos cuando estés en el río recreativo nacional de Missouri”, dijo el río recreativo nacional de Missouri en una publicación de Facebook.

El bote solo es visible ahora debido a la reducción en los niveles de agua en el río Missouri como resultado de la sequía que enfrentan las áreas de Nebraska y Dakota del Sur.

El condado de Cedar en Nebraska actualmente está experimentando una sequía “grave” en su sección más al norte, donde se encuentran los restos del naufragio, y una sequía “extrema” en su tercio sur, según el Monitor de sequía de Estados Unidos.

Grandes porciones del resto del país también se encuentran actualmente en algún grado de sequía: el 64.43% de Estados Unidos se clasifica como en algún lugar entre sequía “anormalmente seca” y “excepcional”, y el 13.05% del área contigua de EE.UU. está en “sequía extrema” o “excepcional”.

Este clima intensamente cálido y seco ha resultado en que se encuentren otras cosas extrañas en cuerpos de agua, previamente ocultas debajo de la línea de flotación.

En el lago Mead, que en 2022 cayó a su nivel de agua más bajo desde que se construyó, se descubrieron cinco conjuntos separados de restos humanos

Se sospecha que muchos se ahogaron, sin embargo, el primer cuerpo que se descubrió en las orillas del lago se encontró dentro de un barril y estaba plagado de agujeros de bala, lo que llevó a las autoridades a sospechar que la persona pudo haber sido víctima de algún tipo de crimen organizado.

Un río de Texas que se secó reveló rastros de una criatura muerta diferente: los dinosaurios. El río Paluxy, seco por la sequía, que generalmente fluye a través del Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas, reveló huellas de dinosaurios nunca antes vistas en el lecho del río.


También lee:
· Hombre de Nebraska rompe récord mundial navegando 11 horas por el río Missouri en un “bote calabaza”
· Restos humanos encontrados en el lago Mead son identificados como los de un hombre que desapareció hace 20 años
· Video: Captan a enorme oso paseando bajo la lluvia en un estacionamiento de Monterrey, México
· Video: Hotel de lujo en Pakistán es arrastrado por las torrenciales lluvias en el país

En esta nota

Río Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain