Edson Álvarez hace historia al marcar el gol 50 de un mexicano en la Champions League [Video]

El ‘Machín’ Edson Álvarez fue pretendido por el Chelsea FC en el mercado de verano, es indiscutible en la Selección de México y es considerado el futbolista mexicano con mejor presente en la actualidad

AFC Ajax v Rangers FC: Group A - UEFA Champions League

Edson Álvarez empezó la temporada a todo tren. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El primer gol del Ajax en la UEFA Champions League 2022/2023 lo marcó el mexicano Edson Álvarez, que sigue en pleno crecimiento en su carrera con 24 años de edad. Se elevó tras el cobro de un córner y mandó a guardar el 1-0 parcial contra el Rangers de cabeza.

Álvarez partió como titular en el eje central de un sistema 4-3-3, es el equilibro del conjunto neerlandés y aporta también goles como el de este miércoles. Además, su gol al minuto 17 fue especial, según un dato de Misterchip.

“Edson Álvarez acaba de marcar el gol número 50 de un jugador mexicano en TODA la historia de la UEFA Champions League. El primero lo hizo Nery Castillo (mexicano nacido en Uruguay) para Olympiacos contra el Galatasaray el 5 de noviembre de 2003”, escribió Alexis Martín Tamayo.

El ‘Machín’ fue pretendido por el Chelsea FC en el mercado de verano, es indiscutible en la Selección de México y es considerado el futbolista mexicano con mejor presente en la actualidad. Se alista para jugar su segundo Mundial consecutivo en Qatar 2022.

En la Selección Mexicana suma 55 compromisos y marcó dos goles. Su despliegue físico junto a Héctor Herrera y Erick Gutiérrez se perfila para ser los tres volantes que pondrá Gerardo ‘Tata’ Martino en el Mundial.

También podría interesarte:
Goleadores y buenos actores: Neymar y Kylian Mbappé quisieron engañar al árbitro en Champions [Video]
Giro total en el futuro de James Rodríguez, quien ahora está cerca de jugar en un histórico equipo de Turquía
Atlanta United suspendió al venezolano Josef Martínez por un fuerte altercado con el entrenador

En esta nota

Ajax champions league Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain